BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Madrid, 16 sep´10.-
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Sporting de Gijón-Athletic Club, Hércules-Valencia y Málaga-Sevilla correspondientes a la 3ª jornada de 1ª División.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

AMISTOSOS

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que realizaban gestos obscenos e hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que les pidieron reiteradamente que cesaran en sus provocaciones en el encuentro entre el Levante y el Getafe, jugado el 12 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, saltó la valla de separación entre la Tribuna y el Gol Sur y, al ser cacheado, escondía tres latas de cerveza en sus ropas en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Wanderers (Montevideo), jugado el 17 de agosto.

- Multa de 3.250 euros al Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que un aficionado introdujera al estadio tres latas de cerveza en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Wanderers (Montevideo), jugado el 17 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Valencia y la Fiorentina, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego y fue interceptado por la seguridad privada del club en el encuentro entre el Valencia y la Fiorentina, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a cinco aficionados que, en los aledaños del estadio y antes del comienzo del partido, armados de diversos objetos contundentes participaron en graves enfrentamientos entre las aficiones en el encuentro entre el Logroñés y el Athletic Club, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros al Logroñés por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Logroñés y el Athletic Club, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, la comenzar el segundo tiempo, encendió una bengala y la arrojó al otro lado de la grada en el encuentro entre el Universidad de las Palmas y la UD Las Palmas, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros al Universidad de Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, al comienzo del segundo tiempo, se encendiesen cinco bengalas en la grada en el encuentro entre el Universidad de las Palmas y la UD Las Palmas, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, tras pretender entrar al estadio sin entrada agredió a uno de los funcionarios que acudió al lugar a instancias de los vigilantes de seguridad en el encuentro entre el Granada y el Málaga, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, accedió al terreno de juego para realizar diversas fotografías y además carecía de entrada en el encuentro entre el Hércules y el Real Madrid, jugado el 22 de agosto.

- Dos multas de 3.500 euros al Hércules. La primera por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego; y, la segunda, por no atender a las instrucciones del Coordinador de Seguridad en cuanto a la distancia mínima requerida entre la zona de aparcamientos y la grada de fondo norte en el encuentro entre el Hércules y el Real Madrid, jugado el 22 de agosto.

LIGA CAMPEONES

- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran dos bengalas en la zona habilitada para la afición visitante en el encuentro entre el Sevilla y el SC Braga, jugado el 24 de agosto.

COPA DE S. M. EL REY

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó a los vigilantes de seguridad cuando le requerían que dejara de molestar al portero del equipo visitante y se enfrentó también a los funcionarios que acudieron para que depusiera su actitud en el encuentro entre el Gandía y el Sant Andreu, jugado el 22 de agosto.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, tras ser visto lanzando una bengala contra los aficionados visitantes intentó agredir a uno de los funcionarios que se interponía entre ambas aficiones en el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Logroñés, jugado el 25 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a nueve aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Elche y el Xerez, jugado el 8 de septiembre.



- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que amenazó gravemente al trío arbitral cuando se retiraba al vestuario bajo protección policial y lanzó una botella de agua que impactó en uno de los funcionarios en el encuentro entre el Badajoz y el Logroñés, jugado el 8 de septiembre.

PRIMERA DIVISION

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acceder al recinto sin entrada saltando el muro exterior, es cacheado y se le interviene una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Levante y el Sevilla, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que produjo una grave alteración del orden cuando insultó gravemente a los funcionarios que intervenían preventivamente en el punto de reunión de los radicales locales en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acabar el partido y en el exterior del estadio, provocó una grave alteración del orden cuando insultó desafiante a los funcionarios que atendían al desalojo de espectadores en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.


- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a la afición local provocando que el resto de aficionados visitantes corearan dichos insultos en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 12 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 8, insultó gravemente a los funcionarios y se negó a identificarse en el encuentro entre el Elche y el Recreativo de Huelva, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumía sustancias estupefacientes y, al ser cacheados, se les intervinieron sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Numancia, jugado el 29 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 15, intentaba introducir una lata de cerveza escondida en sus ropas en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Numancia, jugado el 29 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó un petardo contra los vigilantes de seguridad y, tras intentar fugarse, al ser cacheado se le encontraron dos petardos en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que destrozó un asiento en la zona habilitada para la afición visitante y al solicitársele la documentación intentó huir en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a tres aficionados que insultaron a los aficionados locales y, tras saltar la valla de la zona habilitada para la afición visitante, se enfrentaron a los aficionados en el encuentro entre el Albacete y el Granada, jugado el 11 de septiembre.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que insultó a los aficionados locales y, tras saltar la valla de la zona habilitada para la afición visitante, agredió a un aficionado local en el encuentro entre el Albacete y el Granada, jugado el 11 de septiembre.


SEGUNDA DIVISIÓN “B”

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras finalizar el encuentro, increpó e insultó reiteradamente al presidente del Club alterando gravemente el orden en el encuentro entre el Murcia y el Roquetas, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que intentaron agredir a un jugador del equipo visitante cuando le retiraban del terreno de juego en camilla en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que introdujo en el estadio seis bengalas de humo que repartió entre los aficionados y, posteriormente, encendió una de ellas en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que encendieron tres bengalas de humo dentro del estadio en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros al Alcoyano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran seis bengalas de humo y, posteriormente, se encendieran cuatro de ellas en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

No hay comentarios: