BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

18 detenidos tras incidentes entre aficionados del Sevilla y el Betis


La pelea tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad deportiva del equipo verdiblanco, en el barrio de Heliópolis, donde se celebraba un torneo de peñas
RAFAEL PINEDA - Sevilla - 18/06/2011

Noche agitada la que se vivió en el barrio de Heliópolis, en Sevilla. Las inmediaciones de la ciudad deportiva del Betis, en la que se celebraba un torneo entre peñas del equipo verdiblanco, se convirtieron en el escenario de una pelea entre ultras de los dos equipos de la capital de Andalucía, contienda que se ha saldado con la detención de hasta 18 aficionados por parte de la Policía Nacional, algunos de ellos menores de edad.

Otra pedrada al fútbol
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según fuentes policiales, los grupos de ultras podrían haberse citado a través de las redes sociales y la rápida actuación de los efectivos policiales, alertados por las numerosas llamadas que se hicieron por parte de los habitantes del barrio de Heliópolis, evitaron que la contienda fuera a mayores, aunque se vivieron muchos momentos de tensión y alarma. En el desarrollo de la intervención, algunos agentes resultaron heridos, aunque de forma leve. Los 18 detenidos se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a la espera de que presten declaración para ser luego puestos a disposición judicial.

En la operación participaron numerosas dotaciones policiales. Después de dos años en los que el Betis ha jugado en Segunda División, el retorno del equipo verdiblanco a Primera propiciará la disputa del derbi sevillano en la temporada que empezará en agosto. Desgraciadamente, en las últimas temporadas se produjeron desagradables incidentes durante el desarrollo de los mismos.

Curiosamente, a lo largo de la semana se ha producido el primer cruce de declaraciones entre el nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, y dirigentes del Betis, en torno a las aspiraciones de uno y otro equipo en la próxima temporada

No hay comentarios: