BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Incidentes en Estadio del Elche


LA POLICÍA TUVO QUE EMPLEARSE A FONDO Penosos incidentes en uno de los fondos del Martínez Valero 04/06/11

Partido muy caliente el que protagonizan Elche y Xerez con serios incidentes en las gradas. La policía tuvo que intervenir para sofocar las hostilidades que se pudieron observar en uno de los fondos del estadio Martínez Valero. Lanzamiento de sillas y más que palabras entre un grupo de aficionados que quiso deslucir el espectáculo vivido sobre el césped del estadio ilicitano. Las cargas policiales evitaron que la situación llegara a males mayores. Durante el encuentro entre el Elche y el Xerez las miradas de la afición no sólo se fijaron en el césped, también se dirigieron al Fondo Sur, donde tuvo lugar una batalla campal entre la Policía Nacional y miembros de la peña Jove Elx.

Según representantes de la peña los altercados se produjeron por los hechos que tuvieron lugar antes del partido. Aseguran que la Policía merodeó las inmediaciones del Restaurante La Torbada, situado en los bajos del estadio, y aprovechó para increpar e insultar a los aficionados franjiverdes.

Una vez dentro del estadio las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los peñistas por una supuesta tenencia de drogas. La Jove Elx asegura que lo único que llevaba era tabaco de liar, y que además, a la persona que retuvieron sufría una falta de visión del 90%. Los hinchas denuncian que los miembros de seguridad golpearon a esta persona y eso fue la mecha que incendió a el resto de la peña que se enfrentó a la Policía. Según la Policía el detenido había introducido cocaína en el estadio. En la pelea hubo seis policías heridos leves y tres detenidos que tendrán que pagar una multa de entre 3.000 y 60.000 euros.

El borrón del gran espectáculo futbolístico que el Martínez Valero ofreció a toda España el sábado a través de Canal+ lo constituyeron los altercados producidos en la curva sur del estadio, donde habitualmente se colocan los miembros de la peña Jove Elx, con carga policial, detenciones y lesionados incluidos.

Apenas se llevaba media hora de partido cuando toda la atención de los 14.000 espectadores espectadores (incluida la de algunos jugadores) se centró en esa esquina del estadio, donde se vivía un violento enfrentamiento entre policías y jóvenes aficionados. Según informaron ayer fuentes de la Comisaría, todo estalló al personarse un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, integrado por cinco agentes, tras detectar que había tres personas consumiendo cocaína en el vomitorio de esa zona del campo. Cuando trataron de identificarlos, para levantar un acta de consumo de sustancias estupefacientes, los jóvenes comenzaron a llamar a otros aficionados.

En cuestión de segundos, medio centenar de personas se abalanzaron sobre los policías, que iban sin casco, por lo que éstos solicitaron refuerzos para repeler la agresión. La llegada de una veintena de agentes fue respondida por los alborotadores con insultos, agresiones y el lanzamiento de asientos del estadio, que fueron arrancados de sus anclajes.

Los policías actuaron con contundencia, porras en mano, ante la violencia de los ataques, según recalcaron desde Comisaría. El resultado: dos detenidos (a los que se imputarán sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad), y seis policías con heridas de carácter leve. También se levantaron actas contra otros identificados por incitación a la violencia y destrozos. La investigación policial sigue abierta y es posible que se produzcan más detenciones e identificaciones. Pero las multas o responsabilidades penales por estos hechos no afectarán solo a personas físicas.

No hay comentarios: