BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 9 de junio de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


09/06/2011 La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, lanzaba diversos objetos contundentes contra los funcionarios al tiempo que profería insultos graves en el partido Deportivo-Athletic, jugado el 10 de mayo.

SEGUNDA DIVISION
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tras intentar pasar al estadio por las puertas de evacuación, insultaron y empujaron a los funcionarios que se lo impidieron en el partido Granada-Elche, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcara un gol el equipo local, se encaramó a un mástil de hierro ocasionando con su acción una alteración del orden en el partido Granada-Elche, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso al estadio, insultó y amenazó a los funcionarios provocando una reacción hostil de los aficionados allí presentes en el partido Granada-Elche, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el sector 29 del interior del estadio, con claros síntomas de embriaguez llevaba una botella de 50 cl, con bebida alcohólica en el partido Recreativo-Granada, jugado el 4 de junio.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, situados en el vomitorio de la Curva Sur, alteraron gravemente el orden cuando uno de ellos era expulsado por consumir una sustancia estupefaciente. Ambos profirieron amenazas e insultos al tiempo que incitaban a los allí presentes contra los funcionarios en el partido Elche-Xerez, jugado el 4 de junio.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 10, con claros síntomas de embriaguez intentaba acceder al estadio y se mostró muy agresivo con los vigilantes que le impedían la entrada en el partido Elche-Xerez, jugado el 4 de junio.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, situado en el vomitorio de la Curva Sur, arrancaba los asientos y los arrojaba contra los funcionarios cuando intervenían para reestablecer el orden en el partido Elche-Xerez, jugado el 4 de junio.

- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados que, situados en el vomitorio de la Curva Sur, arrojaban diversos objetos contundentes contra los funcionarios cuando procedían a la expulsión de dos aficionados en el partido Elche-Xerez, jugado el 4 de junio.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en la puerta nº 7 de Gol Norte, agredió a un vigilante que le impedía la entrada con bebidas alcohólicas en el partido Betis-Villarreal B, jugado el 4 de junio.

- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en la puerta nº 7 de Gol Norte, agredió a un vigilante que le impedía la entrada con bebidas alcohólicas y, posteriormente, insultó e intentó agredir a los funcionarios que intervinieron en el partido Betis-Villarreal B, jugado el 4 de junio.

- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, arrojaron diversos objetos contundentes contra los funcionarios que intervinieron para evitar que se prendiese un contenedor de basura en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el descanso, se acercó a los seguidores visitantes y les amenazó de muerte en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, insultó gravemente a los funcionarios cuando procedían a una intervención; y arremetió contra ellos llegando a tirar al suelo a uno de los funcionarios en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en la grada donde se ubica la afición radical del equipo local, arremetió contra los funcionarios violentamente al tiempo que profería insultos y amenazas de muerte en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.

- Multa de 4.000 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen dos latas de cerveza y se lanzasen dos petardos al terreno de juego desde la grada Naciente en el partido Las Palmas-Tenerife, jugado el 4 de junio.

SEGUNDA DIVISION (Ascenso y permanencia)
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a seis aficionados que, al finalizar el encuentro, intentaron invadir el terreno de juego al tiempo que arengaban al resto de aficionados allí presentes a que les secundaran en su actitud, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reestablecer el orden en el partido Lugo-Murcia, jugado el 29 de mayo.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, advertidos reiteradamente por los funcionarios para que dejasen de abalanzarse sobre la valla que separa las gradas del terreno de juego, insistieron en su actitud al tiempo que animaban a los presentes a que les imitasen en el partido Mirandés-Cádiz, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta nº 0 y coincidiendo con la llegada al estadio el equipo visitante, se abalanzó contra un vehículo policial golpeándolo reiteradamente en el partido Mirandés-Cádiz, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultaba y amenazaba al equipo arbitral e intentó agredir a un seguidor visitante. Al ser expulsado por los funcionarios insistió en sus amenazas e insultos al tiempo que incitaba a los allí presentes provocando una situación de peligro en el partido Caudal Deportivo-UB Conquense, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros al Caudal Deportivo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, con la celebración de los goles locales, un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Caudal Deportivo-UB Conquense, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultaba a los funcionarios y desobedeció reiteradamente sus indicaciones en el partido Betis B-Benidorm, jugado el 29 de mayo.

- Multa de 3.001 euros al Sevilla Atlético por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro, un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Sevilla Atlético-Real Unión, jugado el 28 de mayo.

No hay comentarios: