BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

Juzgan a tres miembros de un partido de extrema derecha por provocar el odio y la xenofobia


En febrero, el juicio se suspendió por problemas de salud del secretario
Germán González | Barcelona

El Juzgado Penal número 7 de Barcelona juzga al secretario y a dos miembros del partido político Estado Nacional Europeo acusados de los delitos de provocación al odio, la violencia y la discriminación y de difusión de ideas que justifican el genocidio. Según la Fiscalía, los acusados lanzan sus mensajes sobre todo contra el pueblo judío, homosexuales y transexuales, discapacitados y personas de raza negra.

El pasado febrero este juicio se suspendió por problemas de salud del secretario de la formación que tuvo que ser ingresado en un centro de salud. El mismo día del juicio, el fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, dijo que iba a iniciar los trámites para pedir al Ministerio de Interior que inicie el proceso para la ilegalización del partido además del cierre de la página web de la formación por difundir ideología nazi.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para el secretario de Estado Nacional Europeo, Luis Antonio G.R., por difundir ideas genocidas a través de la publicación bimensual llamada 'Intemperie' que dirije. Según el escrito de acusación, esta publicación más allá de ser portavoz de unos postulados políticos, integra artículos de opinión que "niegan y banalizan" los hechos ocurridos en el Holocausto además de "referencias humillantes hacia el pieblo judio" y "contenidos que incita a la discriminación, exclusión y eliminación de distintos grupos raciales y a la exaltación y justificación de regimenes fascistas totalitarios". El Ministerio Público insiste en que, para "aumentar la difusión" de estas ideas también se valen de la web, que se pidió que se cerrase.

El fiscal imputa a Luis Antonio G.R. un delito de difusión de ideas genocidas y uno contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por lo que, además de la pena de cárcel pide una multa de 7.200 euros. También imputa éste último delito a otros dos miembros del partido, Diego Luis B.J. y Andrés P.D, para los que pide dos años y medio de cárcel y 7.200 euros de multa a cada uno.

No hay comentarios: