BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

Abortan una reyerta entre latinoamericanos en Barañáin. Pamplona


DN . PAMPLONA
La policía se incautó el viernes por la noche de cuchillos, palos y barras de hierro e identificó a unas cincuenta personas.

Internet y las redes sociales permitieron averiguar a la policía que el viernes por la noche varios grupos de latinoamericanos se habían citado para pegarse en Barañáin, que está celebrando sus fiestas patronales. De este modo consiguieron incautarles los cuchillos y palos, así como algún machete, barra de hierro y punzón que pretendían utilizar. Identificaron a unas cincuenta personas.

No obstante, aún sofocando la reyerta, la policía no pudo evitar que a lo largo de la noche, hasta al menos las tres de la madrugada, algunos de los miembros de los distintos grupos sufrieron golpes por parte de otros cuando los encontraban solos. En principio nadie necesitó ser atendido en un centro hospitalario.

La quedada para la trifulca se concertó a raíz de que grupos de menores latinoamericanos de Pamplona comentaran su idea de acudir el viernes a las fiestas. La contestación de residentes en la localidad llegó por twitter: si lo hacían, habría pelea. Esto provocó que se enzarzaran en las amenazas chicos mayores de edad tanto de Barañáin como de otros barrios de la capital navarra, como la Chantrea y la Rochapea, en su mayoría latinoamericanos.

Desconociendo el lugar y la hora de la pelea, la Policía Municipal, la Guardia Civil y la Policía Foral establecieron controles para tratar de requisar elementos que pudieran utilizarse como armas, recibiendo el aviso de que había un amago de pelea en la zona del lago. Eran las diez de la noche. Los efectivos policiales se trasladaron allí. Fue en ese momento cuando se intervinieron las armas blancas, los palos y las barras de hierro y cuando se identificó a los presentes.

A partir de este momento cualquier grupo de latinoamericanos era identificado y cacheado.

No hay comentarios: