BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2011

La musica es una herramienta de odio???

La periodista Pilar Rahola ha interpuesto una denuncia contra el grupo de «punk», Islam, por colgar una canción en el portal de vídeos de Youtube en la que lanzan amenazas de muerte contra ella.

La fiscalía ha abierto diligencias y el juez ha enviado una requisitoria a la autoridades norteamericanas para que Youtube retire el vídeo, según ha añadido la propia Rahola.

La letra de la canción dice en varias ocasiones «voy a matar a Rahola» y en la imagen se puede ver la carátula del disco en el que aparece una mujer vestida con burka.

«Hace tiempo que digo las casas claras y eso tiene riesgos», ha dicho la periodista, que es autora del libro «La República Islàmica d'Espanya», en el que denuncia la penetración en España del fundamentalismo islámico a través de imanes radicales.

«Hace tres semanas que tengo un dispositivo de protección consecuencia de los riesgos relacionados con el libro», ha explicado la escritora, que ha aclarado que esta protección no es consecuencia directa de la canción denunciada, pero «sin duda complica las cosas, en estos tiempos en los que Internet hace que las cosas corran rápido y lleguen a todas partes».

En clave de humor, dice el grupo
El grupo punk «Islam» ha asegurado que la letra de la canción por la que la periodista Pilar Rahola ha interpuesto una querella responde al sentido del humor y a la rima, y no a la amenaza.
En una carta remitida al periódico La Vanguardia, el grupo ha asegurado que no tienen nada que ver con el mundo islamista «radical y no radical», y que son un «grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos».
«Nunca pensamos que esta canción en clave de humor pudiese llegar a molestar a tantos. Personalmente, creemos que no da a lugar a sentirse amenazado, porque la letra dice “voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola”, que nos pareció gracioso por la rima», han explicado matizando que se referían a un gato de escayola «de los del chino».

No hay comentarios: