BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Desalojo Madrid. Casa Okupada Casablanca

http://www.youtube.com/watch?v=ddBo7TwPg3k

http://bcove.me/x85nbb8q


La Policía Nacional ha detenido a un hombre durante el desalojo del centro social Casablanca de Madrid, al que acusa de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad porque ha agredido a un agente. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido estaba en la puerta del edificio desalojado y se ha enfrentado a un agente, al que ha agredido.
El desalojo del centro social Casablanca, ubicado en el número 23 de la calle Santa Isabel del barrio de Lavapiés, ha transcurrido sin incidentes, aunque en la zona permanecen varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, ha precisado la Jefatura.
El edificio fue ocupado desde hace dos años y medio y esta mañana estaba vacío, aunque es posible que un grupo de personas haya salido por la azotea.
La intervención policial se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana y la calle ha sido cortada, mientras a través de las redes sociales diversos colectivos hacen un llamamiento a concentrarse delante del inmueble.
Desde distintas asambleas del 15M se ha solicitado la presencia de voluntarios para sacar del edificio todo el material acumulado, entre otros, aseguran, unos 10.000 libros.
El desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo "importante" en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguas de mediados del siglo XIX unidas, ha informado la Policía.
El "centro social okupado CasaBlanca" fue "inaugurado" en abril de 2010 y en él se realizaban actividades como talleres y asambleas.

No hay comentarios: