BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Sevilla-Real Madrid, correspondientes a la 4ª jornada de Primera división que se disputará este fin de semana.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia también propuso multar con 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que pretendía acceder al estadio con una camiseta con simbología nazi en el partido de la Supercopa Real Madrid-Barcelona el 29 de agosto.
La multa más alta propuesta hoy por la Comisión es de 5.000€, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, a un aficionado "que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intentaban mantener el orden en la zona acotada para los aficionados visitantes" en el partido Sporting de Gijón-Lugo de Segunda división, jugado el 9 de septiembre.
Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión figura una multa de 3.001€ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que desde su asiento comenzó a orinar frente a los funcionarios y, al ser identificado, mostraba evidentes signos de embriaguez en el partido Granada-Sevilla el 26 de agosto.
También destaca una multa en igual cuantía y tiempo de prohibición a un aficionado que desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero láser en el partido Mallorca-Espanyol el 19 de agosto y para un espectador del Zaragoza-Valladolid, jugado el 20 de agosto, que "abandonó su localidad para quitar una bandera que le disgustaba con claros síntomas de embriaguez".
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Sevilla-Real Madrid, correspondientes a la 4ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
AMISTOSOS
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en los cacheos de seguridad, les fueron intervenidos bengalas y petardos en el partido Atlético de Madrid-Alianza de Lima, jugado el 28 de julio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, se negó a seguir las indicaciones de la policía, profiriendo insultos graves hacia los agentes al tiempo que animaba a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Atlético de Madrid-Alianza de Lima, jugado el 28 de julio.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a seis aficionados que alteraron el orden, insultaron gravemente y se enfrentaron a los agentes que les solicitaban que depusieran su actitud en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras agredir a un fotógrafo, se negó a identificarse. Al ser expulsado mostró gran resistencia y provocó la reacción de los aficionados allí presentes que increparon y lanzaron diversos objetos contundentes a los funcionarios en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multa de 3.250 euros al CD Lugo por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran varias botellas de cristal así como diversos envases de plástico de dos litros de capacidad en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en las horas previas al partido, lanzaron diversos objetos contundentes y agredieron a los aficionados que se encontraban en las inmediaciones de un bar, lugar de cita habitual de la afición local, en el partido Albacete-Real Murcia, jugado el 11 de agosto.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero laser en el partido Mallorca-Espanyol, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, abandonó su localidad para quitar una bandera que le disgustaba al tiempo que increpaba a los aficionados allí presentes en el partido Zaragoza-Valladolid, jugado el 20 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el descanso, con claros síntomas de embriaguez, se enfrentó desafiante a los funcionarios e intentó evitar que fuese identificado en el partido Málaga-Mallorca, jugado el 25 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que desde su asiento comenzó a orinar en dirección a los funcionarios y, al ser identificado, mostraba evidentes signos de embriaguez en el partido Granada-Sevilla, jugado el 26 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que provocaban a la afición local, uno de ellos realizando gestos obscenos y, los otros dos, lanzando diversos objetos en el partido Granada-Sevilla, jugado el 26 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la puerta N7 del estadio, se enzarzaron en una pelea en el partido Valencia-Deportivo de la Coruña, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que recriminó violenta y activamente la actuación de los agentes cuando intervenían para restablecer el orden en el partido Real Madrid-Granada, jugado el 2 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez acabado el encuentro, se resistió violentamente a los funcionarios que intentaban impedir que cortase el tráfico rodado en el partido Real Madrid-Granada, jugado el 2 de septiembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden cuando se negó reiteradamente a seguir las instrucciones del personal de seguridad que le indicaban que no podía acceder al estadio con una botella de plástico de 50 cl. con el tapón puesto en el partido Recreativo de Huelva-Mirandés, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada fondo norte, exhibía una pancarta prohibida en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada denominada “del mundial”, rompió la butaca al saltar sobre ella reiteradamente en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que entorpeció la labor policial e incitó al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud violenta en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intentaban mantener el orden en la zona acotada para los aficionados visitantes en el partido Sporting de Gijón-Lugo, jugado el 9 de septiembre.
- Multa de 3.250 euros al Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y se activara en la grada que ocupaban los aficionados visitantes un bote de humo en el partido Sporting de Gijón-Lugo, jugado el 9 de septiembre.
SEGUNDA DIVISION B
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero laser en el partido San Fernando-Cádiz, jugado el 1 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que desde la grada molestaba al árbitro con un puntero laser, provocando que se detuviese el encuentro en el partido Gimnástica de Torrelavega-Logroñés, jugado el 9 de septiembre.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que pretendía acceder al estadio con una camiseta con simbología nazi en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 29 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la inmediaciones del estadio, increparon y se enfrentaron a los agentes con violencia al tiempo que intentaban provocar al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 29 de agosto.
EUROPA LEAGUE
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, situados en la grada destinada a los aficionados visitantes, profirieron cánticos e insultos graves contra la afición local al tiempo que animaban a los allí presentes a que les siguieran en su actitud en el partido Levanta-Motherwell, jugado el 30 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en los aledaños del recinto, participó activamente en una pelea en el partido Levanta-Motherwell, jugado el 30 de agosto.

No hay comentarios: