BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Comisión contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


La Comisión Antiviolencia se reúne con representantes del Comité Fooball Supporters Europe para analizar el comportamiento de los aficionados en los campos de fútbol

La Comisión Antiviolencia se reúne con representantes del Comité Fooball Supporters Europe para analizar el comportamiento de los aficionados en los campos de fútbol
Ministerio del Interior

Madrid, 27/03/2014
Antiviolencia felicita a todos los aficionados del Real Madrid y del F.C. Barcelona así como a los dos clubes de fútbol por la ausencia de actos de violencia y por el comportamiento ejemplar durante la celebración de este encuentro celebrado el pasado domingo y que no fue declarado de alto riesgo como se venía haciendo habitualmente desde siempre.
Multa de 4.000 euros al Sevilla F.C. SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujera una bengala que posteriormente se lanzó al terreno de juego en la segunda parte del partido Sevilla F.C. SAD – Real Betis Balompié SAD. Se trata de la segunda vez en esta temporada que la Comisión Antiviolencia multa a este club por hechos similares.
Declarados de alto riesgo el partido de Segunda División "B" Linense-Cádiz que se celebrará este fin de semana y el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid-Borussia de Dortmund que se jugará el próximo miércoles en Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido hoy con la coordinadora y tres representantes españoles del Comité Fooball Supporters Europe (FSE) para analizar el comportamiento de los aficionados y clubes de fútbol en los estadios y las medidas a adoptar.

Se trata de la primera vez que representantes de aficionados se reúnen con miembros de esta Comisión para intercambiar de ideas sobre las propuestas de sanción que emite cada semana Antiviolencia e intercambiar puntos de vista sobre los actos provocados por algunos aficionados en general y otros que forman parte de grupos violentos y radicales afines a los clubes durante la celebración de un espectáculo deportivo en los estadios.
Este encuentro, que ha durado más de dos horas, se ha desarrollado en un clima de gran entendimiento y cordialidad y ambas partes han acordado volverse a reunir el próximo mes de julio para analizar y hacer balance de los principales acontecimientos deportivos ocurridos en la presente temporada y debatir sobre las medidas a adoptar en el futuro.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado también felicitar a todos los aficionados del Real Madrid y del F.C. Barcelona así como a los dos clubes de fútbol por el comportamiento ejemplar mantenido por ambas aficiones durante la celebración de este encuentro el pasado domingo en Madrid, en un partido de gran rivalidad deportiva que la Comisión Antiviolencia no quiso declarar alto riesgo como se venía siendo habitual desde siempre y que se caracterizó por la absoluta ausencia de cualquier tipo de acto radical y violento durante la celebración del mismo.

Por todo ello, Antiviolencia se congratula por el magnífico comportamiento de las aficiones de los dos equipos, y hace extensible este mensaje al resto de clubes y aficionados para que sigan este ejemplo de buen hacer y gran deportividad en el futuro en todos los recintos deportivos.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.000 euros al Sevilla F.C. SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujera y posteriormente en el transcurso de la segunda parte del encuentro Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, se encendiera y arrojara al terreno de juego una bengala. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Real Club Celta de Vigo, SAD – Málaga C.F., SAD y formando parte de un grupo radical y violento, se enfrentaron violentamente a los agentes policiales en el exterior del estadio lanzado botellas de cristal, piedras y otros objetos contundentes contra ellos provocando una seria alteración de la seguridad ciudadana poniendo en peligro con su actitud agresiva la integridad física de los restantes ciudadanos que se encontraban transitando por la vía pública, entre ellos gran cantidad de menores.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. – Schalke 04, golpeó violentamente a un vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo causándole heridas de diversa consideración.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, amenazó, profirió graves insultos y agredió a los agentes policiales en una de las puertas de acceso al recinto deportivo comportándose en todo momento de forma violenta.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Athletic Club – Getafe C.F., SAD, increpó y amenazó a un empleado del club bilbaíno y posteriormente agredió violentamente a un agente policial.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales provocando con su actitud una avalancha de personas y una reacción violenta en los aficionados allí presentes y la caída al suelo de un agente policial de caballería.
- Multa de 3.500 euros al Granada C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Granada C.F., SAD – Elche C.F., SAD se introdujeran dos botellas de cristal con alcohol en su interior.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Club Celta de Vigo, SAD – Málaga C.F., SAD, se enfrentó a los agentes policiales profiriendo graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el exterior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Real Racing Club, SAD – Real Oviedo, SAD, provocaron una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo lanzando diversos objetos y botellas de plástico, escupitajos y profiriendo graves insultos contra los aficionados que se encontraban en una de las gradas del estadio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, activó una bengala manteniéndola encendida con el brazo en alto en el exterior del estadio lo que provocó una seria alteración de la seguridad ciudadana que generó numerosos tropiezos y momentos de tensión y crispación entre los aficionados allí presentes.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante la segunda parte del partido Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, lanzó una bengala encendida al terreno de juego.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, encendió una bengala, delante de una gran afluencia de público cuando se disponían a acceder al estadio por la puerta 25, provocando una avalancha y números tropiezos, además de una seria alteración de la seguridad ciudadana y el consiguiente riesgo para los aficionados allí presentes.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, increpó a varios aficionados del equipo local profiriendo graves insultos y amenazas contra ellos.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Club Celta de Vigo, SAD – Club Atlético de Madrid, SAD zarandeó en reiteradas ocasiones un vehículo policial con los agentes en su interior que estaba estacionado en las puertas del estadio mientras profería gritos y se comportaba de forma agresiva y violenta.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, golpeó a un vehículo situado en el aparcamiento del estadio y que pertenecía a un directivo del club local a quien insultó gravemente y amenazó.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, encendió una bengala manteniéndola encendida con el brazo en alto en el exterior del estadio lo que provocó una seria alteración de la seguridad ciudadana. Durante su identificación, la Policía le intervino varios petardos que llevaba en una mochila.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada una de las tres aficionadas identificadas quienes, en el partido Real Betis Balompié, SAD – Club Atlético de Madrid, SAD, agredieron a un vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia C.F., SAD – Villarreal C.F., SAD, increpó a varios aficionados esgrimiendo contra ellos dos cuchillos de cocina del bar del estadio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Real Racing Club, SAD – Real Oviedo, SAD, increparon y provocaron a varios aficionados del equipo visitante además de lanzarles varios objetos contra ellos.
DECLARACIÓN DE ALTO RIESGO
SEGUNDA DIVISIÓN "B" - GRUPO IV
REAL BALOMPÉDICA LINENSE - CÁDIZ C.F.
DOMINGO, 30 DE MARZO, EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)
LIGA DE CAMPEONES
REAL MADRID C.F. - BORUSSIA DORTMUND
MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL, EN MADRID

No hay comentarios: