BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Incidentes entre aficionados del Alavés y del Zaragoza en Vitoria





Esta tarde juegan en Mendizorroza Alavés y Zaragoza. De lejos viene la rivalidad entre sus grupos de aficionados más radicales por motivos políticos y este mediodía, horas antes del choque, seguidores de ambos equipos han tenido un encontronazo en el parque de El Prado de Vitoria, en las cercanías del estadio.
La Ertzaintza conocía que, a través de Internet, radicales de ambas aficiones habían montado una 'quedada' y ha desbaratado. Efectivamente, varias decenas de aficionados aragoneses han hecho acto de presencia en el lugar, donde había seguidores vitorianos vestidos de negro y con capuchas.

La Policía vasca confirma un "conato de agresión o pelea" pero destaca que la rápida intervención ha evitado que haya heridos. En principio, aunque el dispositivo de seguridad se prolongará durante toda la jornada con apoyo, además, de la Brigada Móvil (antidisturbios), no ha habido detenciones, aunque los agentes desplazados a la zona sí han identificado a varios de los jóvenes presentes en el lugar.

No hay comentarios: