BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 11 de marzo de 2014

Latin Kings detenidos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han iniciado a las seis de la madrugada de este martes un macrooperativo dirigido a desarticular la estructura de la banda latina Latín Kings en toda Cataluña, incluyendo a los considerados como sus máximos líderes.
La policía de la Generalitat habría realizado cerca de una veintena de detenciones en nueve poblaciones -Barcelona, Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma, Girona, Salt, Sant Andreu de la Barca, Badalona y Montcada i Reixach- y se han encontrado armas y diversas cantidades de drogas en los registros realizados, según fuentes conocedoras del caso.
El operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, ha llevado a los Mossos a realizar más de 15 entradas. Entre ellas varias en el centro de Barcelona, incluyendo un local en la calle Pou de la Cadena. Durante el mismo los Mossos han recurrido a la unidad canina para tratar de localizar drogas.
La operación, para la cual se ha activado a decenas de agentes agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de la unidad antidisturbios (BRIMO), de Seguridad Ciudadana, de recursos operativos (ARRO) y de la División de Investigación Criminal, sigue abierta y no se descartan más detenciones a lo largo del día.
El golpe de los Mossos a los Latin Kings se suma a la operación llevada a cabo la semana pasada contra uno de sus grupos rivales, los Bloods, dedicada al trapicheo de droga, el robo y la extorsión y cuya estructura fue dada por desarticulada en el municipios del Baix Llobregat

No hay comentarios: