BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 1 de marzo de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,



Multado con 65.001 euros un aficionado, lider de un grupo radical y violento del Sevilla F.C., por incumplir la prohibición de acceso a los recintos deportivos que tenía impuesta por una sanción anterior

Antiviolencia ha propuesto para sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado del equipo local que agredió violentamente a un policía en el interior del recinto deportivo durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié.


Declarado de alto riesgo el partido de Liga de Primera División Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F., que se disputará este domingo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 65.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado - líder un grupo radical y violento del Sevilla F.C.- quien, durante el encuentro Sevilla F.C. – Levante U.D., fue identificado en el interior del estadio como la persona que tenía en vigor una sanción anterior por la que tenía prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años que estaba vigente desde el 18 de marzo de 2013 hasta el 18 de marzo de 2018.


Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto para sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que agredió violentamente a un policía en el interior del recinto deportivo durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié. Previamente a esta agresión, intentó saltar a terreno de juego haciendo caso omiso a las indicaciones que los agentes policiales y oponiendo resistencia en todo momento provocando con su actitud una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo


Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local-miembro de un grupo radical y violento- quien, con motivo del partido Real Zaragoza C.F. SAD – Real Madrid Castilla C.F, participó en una pelea a las puertas del estadio con otros aficionados del equipo visitante. Durante esta pelea, este aficionado agrede violentamente a un policía que sufrió heridas de diversa consideración que le obligaron a trasladarse al hospital.


- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, increpó, profirió graves insultos y escupió a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.


- Multa de 3.500 euros al Granada C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, durante el descanso del encuentro Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, un aficionado invadiese el terreno de juego
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, encendió y exhibió una bengala en las inmediaciones del estadio en los instantes iniciales previos al encuentro, provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana peligrosa para las personas y el tráfico de los alrededores del campo de fútbol.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido de la Liga Europa Real Betis Balompé, SAD – Rubin Kazan, profirió graves insultos contra varios jugadores que se encontraban en el palco del estadio y contra los agentes policiales, incitando además al resto de espectadores para que increparan a los jugadores y a los policías provocando con su actitud una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, profirió graves insultos contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, rompió dos asientos de la grada a patadas. 


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo una lata de cerveza.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad para que ocuparan su localidad y se retiraran de las zonas de tránsito que estaban obstaculizando, encarándose a ellos y profiriendo graves insultos.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, insultó gravemente a los agentes policiales incitando además al resto de aficionados de la grada a que increpasen a los policías.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, durante el partido Córdoba C.F. SAD – Real Jaén C.F. SAD, profirieron graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Córdoba C.F. SAD – Real Jaén C.F. SAD, se abalanzaron sobre los aficionados que estaban en esa grada de estadio, provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Primera División
Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F.
Domingo 2 de marzo, en Madrid

No hay comentarios: