BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 8 de marzo de 2014

La UEFA investiga al Atlético de Madrid por supuestos insultos racistas

Los insultos se habrían dado en los octavos de final de la Youth Champions, donde el cuadro español cayó eliminado ante el Manchester City
La UEFA ha abierto una investigación al Atlético de Madrid tras el partido de octavos de final de la Youth Champions, equivalente a la Liga de Campeones Juvenil, por supuestos insultos racistas.


El Manchester City eliminó al Atlético y se produjo una tangana ya con el partido finalizado. El enfado de los jugadores ingleses del cuadro británico se habría producido, según la prensa inglesa, por los presuntos gritos racistas al delantero Devante Cole, hijo del mítico Andy Cole. La UEFA ha anunciado que “se ha abierto un procedimiento disciplinario por conducta impropia del equipo y el comportamiento racista de sus seguidores”.
El caso será tratado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA del 20 de marzo.


Un jugador del Atlético, del que no ha trascendido su nombre, estaría siendo también investigado por el menosprecio a Cole. Según denuncian los medios ingleses, Cole, autor del 0-1, habría sido insultado por los ultras y escupido por un jugador rival, hecho que habría generado la tangana final.
Esta misma temporada, la UEFA ha impuesto una sanción de 30.000 euros al Olympiakos y de 40.000 euros al Zenit por comportamientos racistas

No hay comentarios: