BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 14 de enero de 2014

Los Ultras Sur reaparecen en el tercer anfiteatro del fondo norte del Bernabéu


Los Ultras Sur volvieron a aparecer en el Santiago Bernabéu. Después de que el Real Madrid tomara cartas en el asunto tras unos incidentes acaecidos hace semanas antes del partido ante la Real Sociedad, este grupo de radicales ha sido arrinconado por el club hasta hacerlos desaparecer de su histórico fondo. Sin embargo, en la noche del jueves reaparecieron, colocándose en el tercer anfiteatro del fondo norte del Santiago Bernabéu.
Los Ultras Sur quedaron, a nivel interno, en comprar localidades para esta zona del estadio, con el fin de que todos sus miembros estuvieran ubicados en el mismo sector. Finalmente, poco más de 250 miembros de este grupo asistieron a presenciar el partido que disputaron Real Madrid y Osasuna. Las entradas fueron compradas por internet, pero cuando toque partido de Liga lo tendrán más complicado para estar agrupados porque no habrá tantas entradas a la venta de un mismo sector.
Vestidos de negro y con distintivos que les identificaban, estos aficionados increparon en algunos momentos a los aficionados que ocuparon la zona que fue territorio de los Ultras Sur y que el Real Madrid ha convertido en una Grada Joven de Animación. Cada vez que los aficionados ubicados en esta zona animaban, eran respondidos de inmediato por los Ultras Sur con silbidos.
Antes del partido se concentraron en su zona habitual -Calle Marceliano Santamaría-, aunque no se produjeron incidentes. Una vez juntos en el fondo norte, de esta zona salieron los cánticos habituales de los Ultras Sur, destacando un ‘No podrán con los ultras del campeón’, en clara referencia al club por haberlos desterrado.
En un momento dado, y cuando su presencia fue más que evidente, los Ultras Sur fueron rodeados por las fuerzas de seguridad. Estos aficionados, sin que se produjeran incidentes, optaron por abandonar el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 30 de la segunda parte.
Hay que recordar que el Real Madrid está aplicando medidas de ‘tolerancia cero’ con este grupo de aficionados, que durante más de 20 años han estado instalados en el fondo sur. El club va a seguir luchando para que estos aficionados no campen a sus anchas en el Santiago Bernabéu. La lucha por parte de la entidad madridista va a ser constante.
Florentino Pérez y su equipo de trabajo van a continuar trabajando con el fin de evitar que estos seguidores ingresen en el estadio. Además, el Real Madrid utilizará, si es necesario, los datos de la Policía para filtrar las solicitudes de los antiguos miembros de los Ultras Sur para ingresar en la nueva Grada de Animación.
Cabe recordar que el Real Madrid no ha facilitado entradas a un grupo que para el club ya no existe. La entidad no va a permitir que estos aficionados muestren pancartas, banderas o cualquier símbolo relacionada con los Ultras Sur. Aquel que exhiba algún símbolo será inmediatamente expulsado del estadio.
Para acabar, conviene recordar que dos aficionados radicales fueron multados con 4.500 euros cada uno por los incidentes que pusieron en peligro la seguridad ciudadana en el acceso al Santiago Bernabéu el pasado lunes 6 de enero con motivo del Real Madrid-Celta de Vigo que se celebró en el estadio madridista.

No hay comentarios: