BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

300 autores apoyan el uso de la cultura para frenar el racismo


EUROPA PRESS. MADRID . .

La SGAE y el Movimiento contra la Intolerancia alertan del aumento de la incomprensión frente a las minorías étnicas
22/03/2011 a las 01:01 ..

La Sociedad General de Autores y el Movimiento contra la Intolerancia hicieron público ayer un manifiesto, firmado por más de 300 autores, en el que defienden la cultura, "en sus más diversas expresiones", como manera de luchar contra el racismo y la xenofobia. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración y leyeron un manifiesto en el que expresan su preocupación por "el aumento de la intolerancia" frente a los inmigrantes y las minorías étnicas.

El manifiesto cuenta con la firma de más de 300 personas, como el escritor José Manuel Caballero Bonald, el actor Antonio Resines, el director Manuel Gómez Pereira, la cantante Pasión Vega o el compositor Tomás Marco.

El texto fue leído por la cantante Soledad Giménez y el dramaturgo y director de escena Ernesto Caballero, en un acto que contó con la presencia, entre otros, de autores como Concha Buika, Antonio Giménez Rico, Hevia, Leo Brouwer o Claudio Prieto. Los firmantes del manifiesto, "conscientes y alarmados por la existencia de actitudes racistas y xenófobas", deciden actuar de manera conjunta para promover iniciativas que cambien estas conductas

No hay comentarios: