BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Muere apuñalado un joven en Macro botellon Sevilla


Testigos dicen que un agresor gordo y tatuado apuñaló al joven

El joven asesinado. - El Correo La Puebla de Cazalla, su pueblo, tiene declarado hoy día de luto oficial

Los amigos de Francisco Javier Guerrero, el joven fallecido el pasado viernes al recibir una puñalada en una reyerta en el macrobotellón celebrado en la Isla de la Cartuja, describen al autor del homicidio como un joven bajo, gordo, con tatuajes en los brazos e incluso con uno de ellos en la cara, lo que le haría fácilmente reconocible.

Durante el funeral celebrado ayer en su pueblo, La Pubela de Cazalla, los amigos recordaban emocionados el momento del suceso. Uno de ellos relataba incluso cómo sujetaban "el cuerpo de Paco desangrándose", mientras esperaban la ambulancia. Según su versión, fueron dos los jóvenes los que se acercaron al coche del primo del fallecido, siendo el más gordo el que pinchó las ruedas del vehículo. Al recriminarle Francisco esta acción, recibió la puñalada.

El funeral por Francisco Javier Guerrero tuvo lugar en iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla, que se quedó pequeña para todos los que quisieron despedir a la víctima, de 24 años.

La ceremonia empezó a las 10.00 horas y la iglesia estaba llena a pesar de haberse previsto tan temprano -más si se tiene en cuenta que los relojes se habían tenido que adelantar una hora por la entrada del horario de verano- y de que la familia había querido mantener la convocatoria en la más estricta intimidad. Eso sí, el traslado del féretro hasta el cementerio del pueblo sí se vivió con gran recogimiento y en un momento reservado para los más cercanos.

Previamente, como muestra de pésame, se guardó un minuto de silencio y se eliminó la música que amenizaba la carrera popular que estaba prevista ayer por la mañana en el pueblo, que se había llenado con atletas llegados de distintos puntos de Andalucía, e incluso desde el extranjero. De hecho, la carrera popular se dedicó a la memoria de joven por decisión del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.
Por su parte, el alcalde, Antonio Melero (IU), recordó que hoy está convocado un día de luto oficial. En este sentido, los distintos partidos están citados para participar en una concentración a las puertas del consistorio este mediodía con el fin de mostrar su pésame y condenar el crimen.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el regidor aseguró que el joven era "muy conocido en el pueblo, puesto que su familia es muy grande -son una decena de hermanos- además de ser muy trabajadora y humilde".

También explicó que el joven llevaba "tres años en la población y estaba en paro, aunque esperaba viajar a la costa mediterránea para trabajar en la temporada alta, algo que él ya había hecho antes y después regresaba a La Puebla de Cazalla".
Mientras tanto, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con su investigación, sin que al cierre de esta edición todavía se hubiese producido ninguna detención relacionada con esta muerte. De hecho, la Policía Nacional está interrogando a una docena de personas que mantenían una estrecha relación con la víctima, entre ellas familiares y amigos, así como varios testigos de los hechos.

El joven falleció el pasado viernes en torno a las 21.15 horas, que fue cuando el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que detener a ese tio,y que pague por lo mismo que a hecho o incluso hacerlo lo mismo qe a hecho,siempre en nuestro corazon paquito,nunca te olvidaremos,desde valencia estamos contigo!