BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Tercer ataque armado en el metro de Barcelona en cinco meses


El menor español vinculado a una banda latina, implicado en otro apuñalamiento
Ha sido detenido esta semana por apuñalar ocho veces a un Latin King

También 'señaló' al menor de 14 años atacado en la estación de Tarragona
En diciembre murió otro 'pandillero' tras un navajazo de un miembro de la MS13
Javier Oms | Barcelona

El menor español detenido esta semana por una agresión al miembro de una banda latina rival está implicado en, al menos, un apuñalamiento más en el subterráneo de la capital catalana. Una más de las vividas en Barcelona por la 'guerra' entre pandilleros.

Los Mossos d'Esquadra anunciaron esta semana la detención e ingreso en un centro de internamiento de un joven español, de 16 años y miembro de la banda Mara Salvatrucha 13, (MS13) como presunto autor de varias puñaladas a un rival de los Latin Kings.

Según ha trascendido, el 27 de febrero el detenido, con la ayuda de dos compañeros de la MS13, agredió en un vagón de la Línea 5 a un Latin King con el que se toparon. Entre los tres le apalearon, propinándole supuestamente el ahora detenido ocho puñaladas. Tras la agresión, los tres huyeron a la carrera en la estación de Diagonal dejando atrás a su víctima.

La detención del presunto agresor ha permitido ahora establecer a los investigadores su vinculación con otro apuñalamiento ocurrido el ocho de febrero en la estación de metro de Tarragona.

Según fuentes conocedoras del caso, el joven español se limitó en aquella ocasión a indicar a sus compañeros de la MS13 a quién debían atacar. La víctima fue un joven de 14 años que recibió cinco puñaladas. El menor agredido, a quien fuentes de la investigación relacionan, también, con los Latin Kings, sufrió el ataque de la MS13 a primera hora de la mañana y con decenas de ciudadanos en el mismo andén.

Las agresiones armadas de la MS13 contra los Latin Kings se han convertido en algunos de los episodios más violentos vividos en Barcelona en los últimos meses.

Así, además de los dos ataques mencionados, cabe recordar que el 2 de diciembre se produjo otro ataque con las mismas bandas como protagonistas. En aquella ocasión, no obstante, la puñalada de un miembro de la MS13 de sólo 14 años acabó con la vida de un Latin King de 17 al asestarle una puñalada en el estómago.

El joven perdió la vida pese a que un amigo logró trasladarle hasta las puertas del Hospital Clínic, donde certificaron su defunción

No hay comentarios: