BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Herido grave tras recibir una pedrada en Partido futbol en Anduva

El Mirandés-Alavés estuvo cerca de acabar en tragedia. Un aficionado, L. V. O., «mayor de 60 años» y residente en Vitoria, resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza después de la conclusión del encuentro celebrado en Anduva y cuando todavía se encontraba en una de las gradas del campo. Trasladado primero al hospital de Miranda y posteriormente al de Santiago en Vitoria, tuvo que ser intervenido de urgencia por un coágulo, según apuntaron ayer fuentes del club burgalés.

El aficionado herido nació en Rivaguda (Álava), cerca de Miranda de Ebro. Un familiar explicó a este periódico que se trata de un seguidor «del Alavés y del Mirandés» que aprovechó el domingo para acudir hasta Anduva. L. V. O. se encontraba situado en la grada General, donde se concentraba de pie la mayor parte de los aficionados locales. En ella estaba junto a su nieto, que portaba la camiseta y la bufanda del Alavés. Todo dentro de la rivalidad cordial que presidió el duelo.
«Evolución favorable»

Poco después del pitido del final se produjo el incidente. Algunas fuentes aseguraron ayer que la piedra -que pasó por la abertura existente entre la grada y su techumbre- procedía de la zona exterior del campo que en ese momento desalojaban algunos seguidores del Alavés. El aficionado, tras recibir de lleno el impacto de la piedra, se desvaneció y tuvo que ser evacuado en camilla.

Ante la gravedad de su estado se procedió a una intervención de urgencia. Fuentes hospitalarias confirmaron que el aficionado quedó después ingresado en la UCI, aunque también apuntaron que durante la tarde de ayer su evolución era «favorable» dentro de la gravedad. Un familiar también confirmó la mejoría del herido «después de que hayamos pasado una noche y una mañana horribles». En cualquier caso, el seguidor continuaba en la noche de ayer en el Hospital Santiago y a la espera de que los médicos observen su evolución durante las próximas horas

El atestado policial apunta que se lanzó desde la zona de aficionados albiazules
El atestado policial de la agresión sufrida por Luis Viloria el domingo en el estadio de Anduva confirma la teoría inicial de que la piedra que impactó en la cabeza del seguidor fue lanzada desde una zona con seguidores albiazules. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el proyectil partió de la parte trasera del campo del Mirandés en el momento que algunos aficionados del equipo vitoriano abandonaban las instalaciones tras la derrota del equipo de Tomé. En definitiva, apuntan con claridad a que fue uno de ellos el que lanzó la piedra que acabó por herir de gravedad al aficionado residente en Vitoria.

Aunque durante el encuentro algunos sectores de ambas hinchadas intercambiaron insultos, el partido entre el Mirandés y el Alavés transcurrió en las gradas prácticamente sin incidentes reseñables. A ello contribuyó el operativo de seguridad al instalar vallas que separaban a ambas aficiones. La albiazul ocupaba una pequeña parte de la tribuna General y se extendía después por el fondo norte del estadio.
Fuentes del Mirandés hablaron también ayer de que «testigos presenciales» vieron que el lanzamiento de la piedra fue realizado por un aficionado «con indumentaria del Alavés». A partir de ahora, la investigación seguirá su curso con el objetivo de que el agresor pueda ser identificado y juzgado por estos hechos.

No hay comentarios: