BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cifuentes asegura que la actuación policial ha controlado el "germen" de bandas juveniles organizadas en Parla


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la actuación policial en Parla ha conseguido controlar el "germen" de bandas juveniles organizadas o bandas latinas en la ciudad.
Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno tras co-presidir la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Parla, donde ha analizado los datos de delincuencia en el municipio, que han aumentado un 46 por ciento durante 2012 en comparación con el año anterior.
En este sentido Cifuentes ha asegurado que la autoría de "buena parte de estos delitos" está atribuida a grupos organizados y bandas con delincuentes "multireincidentes", por lo que desde Delegación de Gobierno han incrementado la acción preventiva destinada a estos grupos juveniles que "han provocado cierta alarma social".
Sin embargo la delegada ha indicado que las operaciones conjuntas entre Policía Nacional y Policía Local han conseguido "controlar" el problema de este "germen" de bandas organizadas, cuya acción podría haber derivado en un "problema de bandas latinas".
Al respecto Cifuentes ha explicado que estos grupos juveniles actúan con "parafernalia" relacionada con bandas latinas pero que sus actuaciones se dan "de manera aislada" y por lo tanto, gracias a la actuación policial, actualmente no está detectada "presencia activa de bandas latinas como tal" en el municipio parleño.
Cifuentes también ha explicado el dispositivo especial de seguridad que se ha implantado en Parla para rebajar el nivel de delincuencia, y en el que destaca un aumento de la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en patrullas callejeras, una política que a juicio de la delegada del Gobierno en Madrid "ha empezado a dar frutos, ya que en enero se ha reducido un 20 por ciento esta tasa tan alta de delitos".
La delegada ha valorado estos datos como "positivos" debido a que el numero de delitos y faltas "ha ido paralelo a un incremento de la eficacia policial", cuyas actuaciones han aumentado un 15 por ciento en lo relacionado con el esclarecimiento de delitos y cuyas detenciones por robos con violencia y sustracción de vehículos se han visto incrementadas en cerca de un 65 por ciento.
Cifuentes ha concluido señalando que "la situación ha empezado a cambiar y hay un compromiso entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno para que sea un objetivo prioritario que en la ciudad de Parla los indicies de delincuencia se sitúen conforme a otras poblaciones similares".
En este sentido también se ha pronunciado el alcalde de Parla, José María Fraile, que ha agradecido el "trabajo y el esfuerzo de los funcionarios de seguridad de Parla" y ha destacado la "colaboración histórica" a la hora de crear dispositivos y buscar sinergias entre Policía Local y Nacional.

No hay comentarios: