BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Hospitalet derrocha 380.000 euros en integración mientras aumentan las bandas latinas


El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha destinado 280.000 euros a un proyecto de desarrollo en las ciudades de La Paz (Bolivia), Canelones (Uruguay) y Santa Tecla (El Salvador) con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora en estas zonas, en el que laDiputación de Barcelona también participa con otros 400.000 euros.
Asimismo, el Consistorio hospitalense contribuye con 100.000 euros -el 50% del total- al programa ‘Construimos comunidad (2ª fase)’ para fomentar la integración de inmigrantes en el municipio, de acuerdo con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.
Ambas iniciativas han sido duramente criticadas por el grupo municipal de Plataforma por Cataluña (PxC), cuyo portavoz, el concejal Daniel Ordóñez, las considera fuera de lugar ya que, a su juicio, no hay que financiar la integración: “Quién venga que se integre, pero no hay que pagar por ello”.
En declaraciones a DIÁLOGO LIBRE, Ordóñez ha aprovechado para criticar al Gobierno municipal –en manos del PSC y de ICV–, puesto que, según ha dicho, “los recursos del Ayuntamiento se destinan a cosas que no repercuten en la población, desatendiendo los verdaderos problemas de inseguridad, que el Consistorio niega”.
A raíz de la detención esta semana en Hospitalet de algunos miembros de la banda latina ‘Black Panthers’, Daniel Ordóñez ha confirmado la aparición de un nuevo grupo, los ‘Vatos Locos’, que aumenta la lista de bandas existentes en esta población, como los ‘Ñetas’, los ‘Latin Kings’, ‘Mara Salvatrucha’, ‘Mara13’ y los propios ‘Black Panthers’, cuya presencia incrementa los niveles de delincuencia, en opinión del concejal de PxC.
En una nota de prensa emitida este pasado miércoles, el partido advierte de que “lleva tiempo denunciando la presencia de estas bandas ante el Gobierno municipal, que se ha limitado a asegurar no tener constancia de la presencia de los grupos latinos violentos establecidos en el municipio”.
En la nota, Ordóñez recuerda que “el teniente de alcalde del área de Seguridad, Convivencia y Civismo, Alfons Bonals, afirmó en 2011 que ‘el Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de este tipo de bandas en nuestro municipio’ en una respuesta por escrito a una pregunta formulada por Plataforma por Cataluña. En el mismo escrito Bonals exponía que, en caso de que las hubiera en el futuro, el tema se abordaría desde un prisma multidisciplinar”.
Ordóñez también critica al anterior Gobierno tripartito catalán, liderado por los socialistas, por haber tomado “la esperpéntica decisión de legalizar la peligrosa banda de los ‘Latin Kings’ como asociación cultural, permitiendo que recibieran subvenciones públicas”.

No hay comentarios: