BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte 31/01/2013


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
-- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la Avda. Blasco Ibáñez, cuando los funcionarios acompañaban a un grupo de unos 150 aficionados visitantes, arrojaron diversos objetos contundentes haciendo necesaria la intervención de la policía para restablecer el orden en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 12 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mediante un puntero laser, molestó al árbitro cuando se dirigía a los vestuarios en el partido Deportivo-Valencia, jugado el 26 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser sorprendido orinando en el interior del estadio, menospreció a los funcionarios que le llamaron la atención en el partido Deportivo-Valencia, jugado el 26 de enero.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser sorprendido por los funcionarios consumiendo sustancias estupefacientes, lanzó varias bolsitas al vació (recuperadas posteriormente por los funcionarios) y se jactó ante los funcionarios de haberse deshecho de dichas sustancias en el partido Rayo-Betis, jugado el 27 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, de forma reiterada amenazó e insultó gravemente a los funcionarios, intentando que los allí presentes secundasen su actitud en el partido Celta-Real Sociedad, jugado el 26 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses, a un aficionado que reiteradamente profirió insultos contra los jugadores visitantes y al ser advertido por un vigilante para que cesara en su actitud, se negó rotundamente y le insultó. Posteriormente, insultó a los funcionarios que se presentaron en el lugar para restablecer el orden en el partido Elche-Hércules, jugado el 26 de enero.

- Multa de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años, a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue localizado en el interior del estadio en el partido Elche-Hércules, jugado el 26 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo doce meses, a un aficionado que, tras lanzar una bengala en las inmediaciones del estadio, fue localizado en el interior del estadio e insultó y amenazó gravemente a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Elche-Hércules, jugado el 26 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses, a cuatro aficionados que fueron identificados como los autores de los lanzamientos de bengalas en los incidentes protagonizados por los aficionados en la plaza 8 de Marzo, en los instantes previos al partido Elche-Hércules, jugado el 26 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses, a dos aficionados que reiteradamente escupieron a los aficionados que se encontraban en la grada inferior provocando una grave alteración del orden en el partido Elche-Hércules, jugado el 26 de enero.

COPA DEL REY
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses, a un aficionado que reiteradamente profirió insultos contra los jugadores visitantes y al ser advertido por un vigilante para que cesara en su actitud, se negó rotundamente y le insultó. Posteriormente, insultó a los funcionarios que se presentaron en el lugar para restablecer el orden en el partido Valencia-Real Madrid, jugado el 23 de enero.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años a Óscar Antón, de la peña Jove Elx que, teniendo ya en vigor una prohibición de acceso, fue localizado en el interior del estadio en el partido Elche-Hércules.

También ha sido multado, en el debi, con 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses a un aficionado que reiteradamente profirió insultos contra los jugadores visitantes y al ser advertido por un vigilante para que cesara en su actitud, se negó rotundamente y le insultó. Posteriormente, insultó a los funcionarios que se presentaron en el lugar.

Otro seguidor también ha sido multado con 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo doce meses que, tras lanzar una bengala en las inmediaciones del estadio, fue localizado en el interior del estadio e insultó y amenazó gravemente a los funcionarios que procedieron a su identificación. También se han solicitado multas 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses a cuatro aficionados por el lanzamientos de bengalas.

La misma cantidad y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses ha sido propuesta a dos aficionados que reiteradamente escupieron a los aficionados que se encontraban en la grada inferior provocando una grave alteración del orden.

No hay comentarios: