BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 19 de febrero de 2013

Extirpan el bazo a un árbitro de 17 años tras la agresión de un policía que jugaba en el Mislata


Un árbitro valenciano de 17 años, Héctor Giner, sufrió este fin de semana una brutal paliza en el partido del Grupo VII de Segunda Regional disputado entre Los Silos y Mislata UF B, como consecuencia de la cual tuvo que ser hospitalizado en el Arnau de Vilanova, donde se le practicó de urgencia una extirpación de bazo. La noticia se extendió a través de Twitter, despertando una corriente de indignación y convirtiéndose de inmediato en tendencia.
El colegiado, natural de Benicalap, sufrió la agresión después de mostrar una tarjeta roja a un jugador del Mislata, diez años mayor que él y policía nacional de profesión, según desveló anoche en Radio 9 el presidente de su propio equipo, quien se mostró muy afectado y sorprendido por los incidentes. El partido se encontraba en el minuto 88, con empate a dos en el marcador. Según detalló la emisora, el agresor, cuya identidad respondería a las iniciales A. M. M., primero insultó al colegiado tras una falta y posteriormente, al ser expulsado, le propinó un puñetazo y, cuando se encontraba ya en el suelo, cuatro patadas. El resto de jugadores mediaron para poner fin a la agresión. El agresor fue detenido por un delito de lesiones y ha sido expulsado del equipo.
Héctor Giner se levantó del suelo mareado y perdió tres litros de sangre y una ambulancia lo trasladó al Arnau de Vilanova, situado a diez minutos del campo donde se produjeron los hechos. El joven continúa ingresado y está estable, según han destacado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Desde la Federación se ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y avisaron asimismo a la ambulancia. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.
Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata y el Comité de competición de segunda regional, mañana, en su reunión de los miércoles, decidirá si le aplica una sanción añadida. Asimismo, la federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.
Anoche el presidente del Comité Territorial de Árbitros se mostró conmocionado y anunció que cuando el colegiado se recupere deberá completar el acta para que, en función de lo que recoja, Competición decrete las correspondientes sanciones. Fuentes de la Jefatura, que no han confirmado que el detenido sea miembro del cuerpo, ha precisado que la persona arrestada como presunta autor de los hechos pasó este lunes a disposición del juzgado de guardia.
Los presidentes de ambos clubes se solidarizaron con el joven y lo visitaron en el hospital a lo largo de ayer. El del Mislata llegó a decir en Ràdio 9 que no entiende la reacción de su jugador, fichado en agosto de la Federación Salmantina y hasta ahora no conflictivo, y que no quiere saber nada de él.

No hay comentarios: