BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 24 de mayo de 2014

Agresion cierre de campaña electoral en Canarias


Enrique Santiago durante el mitin de cierre de campaña de IUC en Santa Cruz de Tenerife, bajo la atenta mirada de Elvira Hernández y Ramón Trujillo.
Un ex guardia civil y su hijo reventaron este viernes por la noche el cierre de campaña de Izquierda Unida en Canarias, que tuvo lugar en la plaza Pedro Schwartz de Santa Cruz de Tenerife. Debido a este ataque, uno de los participantes en el mitin, Enrique Santiago, sufrió una fractura en un dedo de su mano. En el mitin, el último de IU en Canarias, participaban Ramón Trujillo, coordinador de IUC; Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo, y el propio Enrique Santiago, secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida.
Según ha relatado Ramón Trujillo a Canarias Ahora, los dos agresores aparecieron en tres momentos durante el acto. El primero de ellos fue antes de empezar el mitin, cuando estas personas comenzaron a provocar a los asistentes con amenazas e insultos como "comunistas hediondos", además de tirar sillas y gritar consignas fascistas, homófobas y machistas. 
Posteriormente fueron a por los altavoces y en el forcejeo golpearon a la candidata de IUC, Elvira Hernández. En ese momento Enrique Santiago recibió el golpe en la mano que le fracturó un dedo, como mostró la radiografía que se hizo en urgencias el que fuera uno de los redactores de las querellas contra Bárcenas y Bankia. 
Trujillo comentó que llamaron a la Policía y que después de que esta se presentara en el lugar "se veía alguna moto merodeando el acto de vez en cuando". Los agentes fueron avisados de que los dos violentos habían amenazado con volver durante el acto. Fue al final de la conferencia cuando aparecieron de nuevo los dos fascistas en las calles adyacentes a la plaza e increparon e intentaron golpear con un martillo a uno de los asistentes que se encontraba a pocos metros del acto.

No hay comentarios: