BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 2 de mayo de 2014

Lanzan un Platano a Jugador del Barcelona. Acto racista



EFE/Castellón El joven detenido por la Policía Nacional en Villarreal por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía.

Así lo ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras ser preguntado por la detención del joven que protagonizó este incidente el pasado día 27 en El Madrigal, en el partido que enfrentaba el Villarreal CF y al FC Barcelona.

La detención se produjo este martes, y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad con cargos, ha explicado.

Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas", entre otros supuestos.

Barelles ha explicado que las diligencias han sido entregadas al juez, que será quien determinará "si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso".

Al día siguiente del partido, el club identificó al autor del lanzamiento y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

El club manifestó "lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

No hay comentarios: