BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 20 de mayo de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Antiviolencia multa con 3.500 euros a cada uno de los 91 aficionados radicales y violentos que provocaron una grave alteración de la seguridad ciudadana por las calles de Madrid con motivo del partido Real Madrid-Osasuna

Antiviolencia multa con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 27 aficionados identificados quienes, al finalizar el partido U.D. Logroñes - Real Racing Club, provocaron una grave alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del estadio, cortando el tráfico y profiriendo todo tipo de insultos y amenazas contra los seguidores visitantes, lanzando piedras y otros objetos contundentes contra los aficionados y los agentes de la Policía.

Multa de 3.500 euros a la U.D. Almería SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que, en el partido U.D. Almería SAD - Real Betis Balompié SAD, se introdujeran y posteriormente durante la salida de los equipos al terreno de juego, se encendieran varias bengalas de humo verde en el interior del recinto deportivo.

Multa de 3.001 euros al Real Oviedo SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, en el partido Real Oviedo SAD - Real Sporting de Gijón SAD "B", un seguidor del grupo radical y violento "Symmachiarii", saltara al campo y le tirara una botella a un jugador del equipo visitante.

Declarado de alto riesgo el partido de Liga de Primera División F.C. Barcelona - Club Atlético de Madrid SAD, que se disputará mañana sábado en Barcelona.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 91 aficionados radicales y violentos de ambas aficiones que protagonizaron, en los aledaños del estadio y con motivo del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético Osasuna, una pelea multitudinaria con lanzamiento de piedras, sillas y otros objetos contundentes lo que ocasionó diversos daños en el mobiliario urbano y en los vehículos allí estacionados, provocando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana en las calles de Madrid cercanas al estadio Santiago Bernabéu. 

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha multado con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 27 aficionados identificados quienes, al finalizar el partido U.D. Logroñes – Real Racing Club, provocaron una grave alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del estadio, cortando el tráfico y provocando retenciones, mientras proferían todo tipo de insultos y amenazas contra los seguidores visitantes, lanzando piedras y otros objetos contundentes contra los aficionados y los agentes de la Policía.

Por lo demás, Antiviolencia ha multado con dos propuestas de 3.500 euros cada una a la U.D. Almería SAD, la primera por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que en el partido U.D. Almería SAD - Real Betis Balompié SAD, se introdujeran y posteriormente durante la salida de los equipos al terreno de juego, se encendieran varias bengalas de humo verde en el interior del recinto deportivo. Y la segunda, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que en el minuto 89 de partido, tras la consecución del tercer gol del equipo local, un grupo de aficionados invadieran el terreno de juego, por el fondo sur y por el fondo norte, con ánimo de celebración, sin causar ningún tipo de daño. Propuesto para sanción por hechos similares en una ocasión anterior por hechos similares.

También, la Comisión ha multado con 3.001 euros al Real Oviedo SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, en el partido Real Oviedo SAD – Real Sporting de Gijón SAD "B", un seguidor del grupo radical y violento "Symmachiarii", saltara al campo y le tirara una botella a un jugador del equipo visitante, sin llegar a impactar en él. Se procedió a sacarle inmediatamente del terreno de juego.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al finalizar el encuentro de la Final de la Copa S.M. El Rey F.C. Barcelona - Real Madrid C.F., agredió violentamente a un agente de la Policía en el exterior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al finalizar el encuentro U.D. Logroñes – Real Racing Club, insultó gravemente y amenazó a los aficionados locales provocando con su actitud una grave alteración de la seguridad ciudadana y agredió violentamente a varios agentes dándoles puñetazos y patadas por lo que se procedió a su detención.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD - Athletic Club, exhibieron unas pancartas a favor de la banda terrorista ETA.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD - Athletic Club, lanzó un vaso de plástico contra uno de los furgones policiales e insultó gravemente y amenazó a los agentes de la Policía mientras procedían a su identificación.
- Multa de 3.250 euros al Real Murcia C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Real Murcia C.F. SAD - C.D. Mirandés fuera introducida una lata de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a una aficionada identificada quien, al final del partido Real Valladolid C.F. SAD – Real Madrid C.F., provocó una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo al invadir la zona de seguridad acotada y negarse a abandonarla.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia C.F. SAD – Club Atlético de Madrid SAD, se le interviene del interior de la mochila que llevaba consigo dos cuchillos. Se procede a su identificación y expulsión del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, durante el encuentro Elche C.F. SAD – Levante U.D. SAD, profirieron graves insultos y amenazas contra los seguidores locales y visitantes y hacia los agentes policiales provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Oviedo SAD – Real Sporting de Gijón SAD "B", profirió graves insultos y amenazas contra los jugadores, aficionados y policías, originando con ello una exaltación y reacción en el público que allí se encontraba y lanzando objetos contra los vehículos que salían del parking del estadio y contra los agentes de las Fuerzas de Seguridad.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Lugo – R.C.D. La Coruña SAD, se le intervino una bengala de color rojo que llevaba escondida entre la ropa.
- Multa de 3.001 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Cádiz C.F. SAD – La Roda C.F., se introdujeran varias latas y botellas de alcohol en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Murcia C.F. SAD - C.D. Mirandés, se le intervino una lata de cerveza con alcohol en el interior de una bolsa que llevaba consigo.
- Multa de 3.001 euros al Club Polideportivo Cacereño SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, en el partido Club Polideportivo Cacereño SAD - Cádiz C.F. SAD y tras marcar el primer gol el equipo visitante, unos 100 aficionados invadieran el terreno de juego. A la finalización del encuentro unos 1.000 seguidores visitantes, vuelven a invadirlo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios: