BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 4 de mayo de 2014

Tiroteo entre Ultras en Italia.




Al menos cuatro heridos, uno de ellos en peligro de muerte. Ese es el saldo de los enfrentamientos registrados en Roma antes del partido de la fina de la Copa Italia, que a las 21.00 horas debía de enfrentar al Nápoles y a la Fiorentina en el estadio olímpico de la capital italiana. El encuentro se ha retrasado a causa de la bronca monumental en el estadio, donde varios ultras han lanzado bengalas hiriendo al parecer a un bombero.

El herido más grave es un hincha napolitano de 30 años, que habría recibido un balazo en el tórax y que se encuentra ingresado en el hospital Villa San Pietro. También en ese mismo centro se encontraría ingresado otro tifoso napolitano, un policía de 43 años que no se encontraba de servicio y que simplemente iba a ver el partido. Además un tercer seguidor del Nápoles, un hombre de 32 años, habría resultado herido de bala en el brazo y en la muñeca. Se encuentra ingresado en el hospital Santo Spirito de Roma.

La secuencia de lo sucedido aún es muy confusa, pero todo indica que los seguidores del Nápoles se encontraban en el interior de un coche en la zona de Tor de Quinto y que al salir del vehículo habrían sido agredidos.

Según fuentes de la policía algunos ultras de la Lazio y de la Roma, los dos equipos de la capital italiana, habrían unido sus fuerzas a los de los violentos del Nápoles los primeros y los de la Florentina los segundos. Los hinchas de la Roma son conocidos por su animadversión a los del Nápoles, y los de la Lazio por su antipatía hacia los de la Fiorentina.

Otras versiones hablaban sin embargo de que los tifosi habrían sido disparados mientras caminaban por Tor de Quinto, en plan tiro al blanco, sin llegar a saber en ningún momento de dónde venían los disparos. E incluso se barajaba la posibilidad de que lo sucedido no tuviera nada que ver con la final de la Copa Italia.

Ha habido varios encontronazos entre ultras en los aledaños del Estadio Olímpico y los miembros de la fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en varias ocasiones para separarlos. De hecho, un agente de la policía ha resultado herido en una mano con un petardo lanzado por ultras, está ingresado en el hospital San Camillo. Los agentes también han sufrido la violencia de los ultras, que iban armados con palos, petardos y pequeños artefactos explosivos caseros llenos de clavos, según indicaba la policía.

Ya a primeras horas de la tarde se habían registrado incidentes entre los seguidores de la Fiorentina y del Nápoles en algunas áreas de servicio de autopistas que conducen a Roma. En el área de servicio de Pongino, en la provincia de Rieti, los encontronazos se saldaron con tres hinchas napolitanos heridos, al ser agredido el autobús en el que viajaban por seguidores de la Fiorentina.

"El fútbol tiene una responsabilidad social", les dijo el viernes el Papa Francisco a los jugadores del Nápoles y de la Fiorentina en el encuentro que mantuvo con ellos.
Un detenido, hincha de la Roma

Un conocido ultra del Roma ha sido arrestado por, supuestamente, ser el autor de los disparos.

El ultra es Daniele De Santis, de 48 años, que se encuentra en el Hospital Gemelli de Roma ya que también resultó herido en los altercados antes del encuentro.

No hay comentarios: