BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

Acto Racista en Villareal

El brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, protagonizó una de lasimágenes curiosas del partido ante el Villarreal, al comerse un plátano que le habían lanzado al campo desde la grada, en lo que es un claro ejemplo racista.
Corría el minuto 76 del encuentro, el equipo azulgrana enfocaba la remontada y Dani Alves se disponía a botar un saque de esquina.
El brasileño vio un plátano que le habían lanzado desde la grada y que estaba junto al córner. No lo dudó, lo recogió, lo abrió y dio un bocado a la banana. Sin hacer gestos ostensibles, con tranquilidad, puso el balón en juego. Antes ya había recibido gritos de "mono", que el jugador azulgrana ya ha tenido que escuchar en más ocasiones en otros campos de Primera.
El brasileño explicó luego su reacción al ser preguntado: "Tienes que tomártelo así porque esto ya no lo podemos cambiar. Hace once años que estoy en este país y todo sigue igual. Hay que reírse de estos retrasados".
Desgraciadamente, no es la primera vez que Alves se enfrenta a esta lacra llamada racismo. Durante un derbi en el campo del Espanyol, tanto el defensa brasileño como su compatriota Neymar vieron cómo se lanzaba una cáscara de plátano durante el encuentro. A este hecho hay que sumarle el ya sonado incidente en el Santiago Bernabéu durante un partido de semifinales de Copa del Rey. En él el sector ultra de la grada le increpó con gritos racistas, con sonidos de "uuuu" e insultos. Alves consideró que se trataba de "una guerra perdida".
El lanzamiento del plátano indignó al brasileño Neymar, que aunque no pudo jugar por estar lesionado, lanzó a través de su perfil de Twitter el hashtag o etiqueta #somostodosmonos y #somostodosmacacos  (éste último se ha convertido en Trending Topic). Además, Neymar colgó una foto en Instangram en la que aparece junto a su hijo comiéndose un plátano.

No hay comentarios: