BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte

Un aficionado "miembro de un grupo radical y violento" del Atlético de Madrid ha sido multado con 60.001 euros por incumplir la prohibición de acceso a los recintos deportivos impuesta por una sanción anterior, según la decisión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Comisión ha decidido imponer la multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años al aficionado del Atlético que durante el encuentro Getafe-Atlético de Madrid fue identificado en el interior del estadio como la persona que tenía en vigor una sanción anterior. Según esta, tenía prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años que estaba vigente desde el 26 de junio de 2012 hasta el 26 de junio de 2014.

En la liga ACB de baloncesto la Comisión ha multado con 3.500 euros al Club Estudiantes de Baloncesto Además, la Comisión ha multado con 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado del Barcelona que agredió violentamente a un agente de policía que formaba parte del dispositivo de seguridad con motivo del partido Atlético de Madrid-F.C. Barcelona, incitando al resto de aficionados allí presentes a enfrentarse al resto de los agentes policiales. 

Por otra parte, han sido propuestos para sanción con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses cada uno de los dos aficionados identificados que durante el partido Real Betis-Sevilla provocaron un incendio en una de las gradas, provocando con ello una importante humareda y poniendo en peligro la integridad física de todos los espectadores que se encontraban en esta grada del estadio.

Antiviolencia también ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados del equipo visitante que provocaron una seria alteración de la seguridad ciudadana en el centro de Madrid con motivo del partido Real Madrid- Borussia Dortmund.

La Comisión ha declarado de alto riesgo el partido de Liga de Segunda División Hércules- Real Murcia que se disputará este sábado en Alicante. Multa a periodistas Antiviolencia ha multado con 3.001 euros a cada uno de las dos personas que, provistos con sendos petos de periodistas acreditados para cubrir el encuentro Real Jaén - Barcelona "B", profirieron graves insultos hacia el árbitro quien, al final del partido pidió al coordinador de seguridad que procediera a identificarlos. Tales hechos quedaron reflejados en el acta arbitral del partido.

En la liga ACB de baloncesto la Comisión ha multado con 3.500 euros al Club Estudiantes de Baloncesto por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el partido Estudiantes-Real Madrid fueran introducidas dos latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo. También hay multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Estudiantes - Real Madrid, fue sorprendido consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol en el interior del recinto deportivo

No hay comentarios: