BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

Juzgarán a ocho 'Latin King' por dos apuñalamientos en Torrevieja



Ocho supuestos integrantes de los "Latin King" serán juzgados la próxima semana en Elche (Alicante) por dos apuñalamientos ocurridos en 2005 en Torrevieja, delitos a los que se suman los de lesiones y asociación ilícita.

Será la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante la que juzgue el próximo jueves a estas ocho personas, dos de las cuales se enfrentan a 13 y 8 años de prisión como presuntas autoras de los apuñalamientos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) han informado este viernes de que uno de los acusados, arengado por un compañero de la banda, asestó una puñalada en el estómago a un joven que se encontraba en un parque de Torrevieja.

De la agresión fue testigo un amigo de la víctima, a quien el grupo de "Latin King" buscó durante los días posteriores a la agresión.

Una vez localizado junto a unos amigos, los ahora acusados exigieron su entrega, pero ante la negativa de este segundo grupo se inició una reyerta a la que se incorporaron miembros de la banda "Lions Blacks".

En el transcurso de la misma, un "Latin King" apuñaló a un joven que se interpuso entre los agresores y el testigo del primer apuñalamiento, han explicado las mismas fuentes.

La Fiscalía pide para los otros seis acusados penas que oscilan entre los dos y los cuatro años de cárcel por asociación ilícita.

El supuesto autor de uno de los apuñalamientos fue detenido un años después en Burgos.

Días después de estos dos sucesos ocurridos en Torrevieja, la Guardia Civil detuvo a 16 integrantes de los "Latin King" por actos relacionados con los delitos de tentativa de homicidio,lesiones, coacciones, amenazas y asociacionismo ilícito.

Según las investigaciones realizadas, la banda, integrada principalmente por personas de origen latinoamericano, funcionaba bajo "una perfecta jerarquización y estructura" y sus miembros tenían la obligación de "abonar semanalmente ciertas cantidades de dinero" y asistir a reuniones.

Además, los registros domiciliarios practicados permitieron localizar"machetes, cuchillos y navajas", así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, como marihuana y cocaína.

Posteriormente, el instituto armado arrestó a 17 personas supuestamente vinculadas a la banda "Lion Black" por delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones y malos tratos a menores.

No hay comentarios: