BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 12 de abril de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte



Antiviolencia destaca que actitudes como éstas son un formidable ejemplo para todos los aficionados y clubes de fútbol y un verdadero referente ético y de comportamiento para el conjunto de la sociedad, que fomenta la solidaridad y la tolerancia en un juego tan apasionante como es el fútbol.

Declarados de alto riesgo el partido de Primera División Betis-Sevilla que se juega este fin de semana en Sevilla y la Final de la Copa de S.M. El Rey entre F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F., que se disputa el próximo miércoles 16 abril, en Valencia.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte felicita a los aficionados del F.C. Barcelona y del Club Atlético de Madrid por el comportamiento ejemplar que exhibieron en el partido de Liga de Campeones disputado ayer en el Estadio Vicente Calderón, de Madrid.

Al finalizar el encuentro, los más de 2.000 aficionados blaugranas desplazados a Madrid dirigieron una gran ovación y aplausos a los jugadores y seguidores del Atlético de Madrid por su victoria en el partido disputado ayer. Además, las cuentas oficiales en Twitter del F.C. Barcelona y del Club Atlético de Madrid se intercambiaron mensajes de felicitación tras el encuentro de Liga de Campeones. 

Por todo ello, la Comisión Antiviolencia quiere destacar que actitudes como éstas son un formidable ejemplo para todos los aficionados y para todos los clubes de fútbol, y representan un verdadero referente ético y de comportamiento para el conjunto de la sociedad, que fomenta la solidaridad y la tolerancia en un juego tan apasionante como es el fútbol.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado del equipo local identificado quien, durante el partido Burgos C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, profirió cánticos en contra de los agentes policiales incitando además al resto de los aficionados que estaban con él a seguir esos cánticos. Además, lanzó varias piedras contra los seguidores visitantes provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana y poniendo peligro la integridad física de las personas que allí se encontraban en esa zona del recinto deportivo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 11 aficionados locales identificados quienes, durante el partido Burgos C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, lanzaron varias piedras contra los seguidores visitantes provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana y poniendo peligro la integridad física de las personas que allí se encontraban en esa zona del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 12 aficionados identificados del equipo local quien, al final del partido Algeciras C.F. SAD – Real Balompédica Linense, lanzaron varias piedras contra el autobús de los aficionados visitantes provocando daños de diversa consideración en el mismo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante quien, durante el partido Real Balompédica Linense – Cádiz C.F. SAD insultó gravemente y amenazó con una actitud agresiva y violenta a los agentes policiales.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local quien, en el descanso del partido Hércules C.F. SAD – Girona F.C. SAD, invadió el terreno de juego, agrediendo e insultando gravemente a los vigilantes de seguridad y haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones del personal de seguridad privada. Una vez identificado por la Policía, se le expulsa del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Primera División
Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD
Domingo, 13 de abril, en Sevilla
Final de la Copa S.M. El Rey
F.C. Barcelona - Real Madrid C.F.
Miércoles, 16 de abril, en Valencia

No hay comentarios: