BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

Imponen multas a cinco jóvenes por una pelea entre bandas latinas en Pamplona

Cinturones y diversa simbología intervenida por la Policía a miembros del grupo Latin King.
Cinturones y diversa simbología intervenida por la Policía a miembros del grupo Latin King. (Cascante)
Vista:
  • Cinturones y diversa simbología intervenida por la Policía a miembros del grupo Latin King.
Cinco jóvenes vinculados a los bandas Latin King y 901-Los Sangre fueron condenados ayer por el Juzgado de lo Penal número 4 al pago de multas que oscilan entre los 240 y los 360 euros por una riña tumultuaria que tuvo lugar en Pamplona, en el año 2011. Los acusados formaban parte de sendos grupos que se agredieron con las hebillas de los cinturones en el barrio de la Milagrosa.
PAMPLONA - Según la sentencia dictada por conformidad de las partes, en la madrugada del 3 de octubre de 2011, el acusado J.V.J.I. intercambió una serie de empujones con un menor de edad J.M.S.C. en el interior de un bar situado en la calle Río Urrobi de Pamplona, motivado por estar vinculado el primero de ellos al grupo Latin King y el menor al grupo 901-Los Sangre.
Sobre las 4.00 horas, a la salida del establecimiento, se encontraron el grupo formado por el acusado J.V.J.I. y los también acusados L.W.L.G., E.A.Q.T., J.D.T.V., y el menor A.J.M., con el grupo formado por los menores J.M.S. y A.E.C.C., acompañado por los acusados J.L.M.C., J.C.M.C. y J.R.J.M.
En ese momento, prosigue la resolución judicial, se inició una pelea entre ambos grupos, golpeándose entre ellos, "utilizando los cinturones que portaban con hebillas metálicas y resultando heridos varios de ellos", sin que pueda determinarse quiénes fueron los autores de las lesiones, "ante la situación confusa y tumultuaria que se creó".
La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona sí considera probado que cinco de los siete imputados sí estuvieron inmersos en la pelea, en concreto J.V.J.I., E.A.Q.T., J.D.T.V., J.R.J.M. y J.C.M.C., mientras que la participación en la riña de otros dos de ellos, L.W.L.G. y J.L.M.C. no ha quedado acreditada, motivo por el cual el representante del Ministerio Fiscal retiró ayer la acusación.
En lo concerniente a los cinco jóvenes condenados, la juez establece como pena el pago de una multa de 360 euros en el caso de los cuatro primeros, mientras que para el quinto joven penado cuantifica la sanción económica en la cantidad de 240 euros.
Antes del acuerdo alcanzado ayer por las partes, la Fiscalía solicitaba una pena de 1 año de prisión para los siete imputados como autores de un delito de riña tumultuaria, y además consideraba a uno de ellos autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso.
En concreto, el Ministerio Público acusaba a E.A.Q.T. de haber agredido con la hebilla de su cinturón a J.C.M., al que habría causado una herida inciso-contusa en la región frontal izquierda de la cabeza, que requirió puntos de sutura y tardó siete días en curar, quedándole como secuela una cicatriz de un centímetro sin repercusión estética. - J.M.S.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
JUICIO A 6 MIEMBROS DE 'LOS SANGRE'
Intento de conformidad previo. El Juzgado de lo Penal número 3 acogerá hoy una vista para un intento de conformidad en torno a seis supuestos miembros del grupo Los Sangre-Blood, para quienes el Ministerio Fiscal pide 2 años y 6 meses de cárcel por un supuesto delito de pertenencia a organización criminal. 
Esta fórmula, puesta en marcha recientemente por el mismo juzgado, trata de que las partes alcancen un acuerdo en un encuentro previo sin que sea necesaria la celebración del juicio. En el caso de que este intento de conformidad no fructifique, entonces la juez sí señalará la vista oral para próximas fechas.

No hay comentarios: