BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 21 de abril de 2014

Bandas Latinas Agresiones en Madrid. DDP ñetas

Una reyerta multitudinaria registrada en la estación de Nuevos Ministerios, en la línea 6 de metro, acabó la noche del sábado con 21 detenidos, según ha informado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, entre los que hay 14 menores, pertenecen supuestamente a bandas latinas violentas.
Los hechos ocurrieron por causas no esclarecidas a las 23.23 en un vagón de la línea 6 en el que se enzarzaron un grupo de jóvenes que llevaban seis armas blancas de grandes dimensiones y hasta una pistola de aire comprimido. La pelea obligó a parar el tren, ante la mirada sorprendida del resto de viajeros.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal que arrestaron a los participantes en la reyerta y los trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en la calle de la Tacona (Moratalaz). Allí están a la espera de ser interrogados y ver si están fichados como pertenecientes a alguna banda latina.
De los detenidos, once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano, según fuentes policiales. El servicio no pudo ser restablecido hasta 20 minutos más tarde, cuando fueron arrestados todos los jóvenes.
Madrid, 21 abr (EFE).- Los siete supuestos miembros de bandas latinas detenidos el pasado sábado -mayores de edad- tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios han sido puestos en libertad al considerar el juez que los incidentes no son constitutivos de delito.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado esta decisión tras tomarles declaración esta mañana en sede judicial.
El juez ha decidido continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no apreciar delito por los disturbios del pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo en Madrid a 21 supuestos miembros de bandas latinas, catorce de ellos menores, tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, lo que obligó a suspender el servicio del suburbano.
El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
El suceso tuvo lugar en los vagones de la línea 6 del Metro, en la citada estación, cuando varios jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, comenzaron una disputa.
Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes -once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano-, a quienes incautaron tres machetes y un arma de fuego simulada.
El incidente no provocó heridos, aunque sí el corte del servicio de Metro, que tuvo que ser interrumpido durante veinte minutos.


No hay comentarios: