BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Multados 16 aficionados radicales y violentos del Real Madrid con 4.000 euros cada uno por provocar incidentes muy graves con motivo del partido Real Madrid-Rayo

Antiviolencia ha propuesto para sanción de 65.000 euros a un aficionado y de 60.001 euros cada uno para otros cuatro aficionados que accedieron al estadio durante el partido de Liga Elche-Sevilla teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años el primero y dos años los otros cuatro.

Multados cinco aficionados del equipo local con 3.001 euros cada uno y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses quienes, en el partido Córdoba-Murcia, insultaron gravemente, increparon y amenazaron de manera violenta a los agentes policiales del dispositivo de seguridad.

Declarado de alto riesgo el partido de Segunda División "B" Algeciras-Linense, que se jugará este domingo en Algeciras (Cádiz).
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 16 aficionados identificados -integrantes del grupo radical y violento local "Ultras Sur"-, lanzaron botellas, piedras y otros objetos contra los aficionados del equipo visitante y contra los agentes policiales que les escoltaban en su trayecto hasta el estadio.

Por otro lado, Antiviolencia ha propuesto para sanción de 65.000 euros a un aficionado del Sevilla identificado que accedió al estadio durante el partido Elche C.F. SAD - Sevilla F.C. SAD, teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años vigente desde el 18 de marzo de 2013. Asimismo, la Comisión ha multado a otros cuatro aficionados del Sevilla con 60.001 euros cada uno por los mismos hechos, ya que los cuatro tenían en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años, vigente desde el 28 de octubre de 2013.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Betis Balompié SAD - Sevilla F.C. SAD, propinó varias patadas a un asiento hasta que lo arrancó, impactando en dos aficionadas que tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Real Betis Balompié SAD - Sevilla F.C. SAD, insultaron gravemente a los agentes policiales y agredieron a uno de ellos en el interior del recinto deportivo.


Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Betis Balompié SAD - Sevilla F.C. SAD, profirió graves insultos contra varios aficionados del equipo rival, todo ello en actitud agresiva y violenta, llegando incluso a golpear las vallas del perímetro de seguridad. Igualmente hizo caso omiso de las indicaciones policiales, amenazando e insultado a los agentes policiales, mientras animaba al resto de los aficionados allí presentes a saltar el perímetro de seguridad y agredir a los seguidores contrarios.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a una aficionada identificada quien, al final del partido Real Betis Balompié SAD - Sevilla F.C. SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales.


Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante quien, durante el partido Villarreal C.F. SAD – Elche C.F. SAD, insultó gravemente y amenazó con una actitud agresiva y violenta a los agentes policiales.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante quien, al inicio del partido Athletic Club – Club Atlético de Madrid, SAD, agredió a uno de los vigilantes de seguridad del recinto deportivo.


Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local quien, previamente al inicio del partido Club Atlético Osasuna – Real Sociedad de Fútbol SAD, encendió una bengala en el exterior del recinto deportivo provocando una seria alteración de la seguridad ciudadana entre los numerosos aficionados que allí se encontraban.


Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cinco aficionados identificados, seguidores del equipo local quienes, previamente al inicio del partido Córdoba C.F. SAD – Real Murcia C.F. SAD, insultaron gravemente, increparon y amenazaron a los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Atlético Sanluqueño C.F. – San Fernando C.D., insultó gravemente y de manera reiterada a los aficionados rivales provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo llegando incluso a enfrentarse físicamente a los aficionados visitantes.


Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Segunda División "B" - Grupo IV
Algeciras C.F. - Real Balompédica Linense
Domingo, 6 de abril, en Algeciras (Cádiz)

No hay comentarios: