BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Agresión Madrid vispera 3 aniversario de muerte de Palomino

08-11-2010
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años por apuñalar a otro joven en el glúteo en la madrugada del domingo en el metro de Legazpi, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche cuando, al parecer, el herido fue abordado por cuatro individuos que le increparon y posteriormente le agredieron con una navaja. Al lugar llegó a los pocos minutos la Policía, que localizó y detuvo a uno de los autores.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al apuñalado, que presentaba un corte leve y contusiones menores. No obstante, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid por una ambulancia de soporte básico, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, testigos de lo sucedido han relatado que los hechos tuvieron lugar en los andenes del Metro de Legazpi entre un grupo de ideología de extrema derecha y otro de ultraizquierda, en el que se encontraría el herido. Según han explicado, en el momento del acuchillamiento, su autor espetó a la víctima : "Saluda a Carlos de mi parte".

Se refería así a Carlos Palomino, el adolescente antisistema que murió de una navajazo en el corazón propinado por un militar de ideología ultraderechista, precisamente dentro de uno de los convoyes del Metro en la estación de Legazpi. De hecho, este mismo jueves se celebrará el tercer aniversario del asesinato.

Además, los amigos y compañeros de Carlos Palomino le recordarán este jueves a las 20.00 horas en una concentración que se celebrará en el número 132 del Paseo de las Delicias el mismo día en el que se cumplen tres años de su asesinato, han informado los convocantes.

Los amigos y compañeros de Palomino aseguran que su asesinato supuso "un punto de inflexión" en el movimiento antifascista madrileño. "Han pasado ya tres años, en los cuales no han faltado ni flores ni homenajes en el lugar donde cayó nuestro compañero y no solo en Madrid, la solidaridad se extendió mas allá de nuestras fronteras", han indicado.

No hay comentarios: