BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

Apedreo de aficionados Leon


La Policía escolta a una afición leonesa apedreada en Oviedo

Un centenar aproximado de aficionados culturalistas, que presenciaron el partido entre la Cultural y el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, recibieron la protección de las Fuerzas del Orden Público, tanto al principio como al final del compromiso deportivo, en el que los seguidores culturalistas fueron apedreados por la hinchada del Real Oviedo.

El grupo de fieles leoneses, compuesto por integrantes de varias peñas (Orgullo Cazurro, Fuerza Cultu, León Rampante...) además de afición en general, se vieron obligados a quedarse en los aledaños del estadio hasta que la hinchada carbayona despejara los alrededores del estadio. Mientras sucedía, los leoneses recibieron varios impactos de piedras por parte de la forofada local.
Magín, el del bombo, de la peña Fuerza Cultu, y Guillermo, de la peña Orgullo Cazurro, se mostraron contrariados de vuelta hacia León: «Nos han tratado como muy pocas veces. Además de las vejaciones recibidas por parte de los aficionados del Oviedo, nos lanzaron piedras al final del partido. Creemos que por el empate que no se esperaban al final. Ya antes del partido, la Policía Nacional nos tuvo que escoltar desde la estación de autobuses al estadio».

No hay comentarios: