BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (18/11/2010)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Real Sociedad-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 12ª de Primera División.

A la vista de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre el intercambio de declaraciones entre los entrenadores del Real Sporting de Gijón SAD y del Real Madrid C.F., la Comisión ha considerado que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de ALTO RIESGO.

La Comisión considera también que es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro. Por todo ello la Comisión ha acordado dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol, remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
EUROLIGA
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio colocaban pancartas con leyendas no permitidas en el partido Caja Laboral- Maccabi Tel Aviv jugado el 21 de octubre.

COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que no atendió a las indicaciones de los funcionarios que realizaban labores de control de separación entre aficiones, e insultó y amenazó a un funcionario en el partido Real Madrid-Real Murcia jugado el 10 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la grada de Preferencia Inferior, llevaban varias latas de cerveza con alcohol en el partido Deportivo de la Coruña- Atlético Osasuna jugado el 10 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Deportivo de La Coruña- Atlético Osasuna jugado el 10 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen diez latas de cerveza con alcohol durante el partido Deportivo de La Coruña- Atlético Osasuna jugado el 10 de noviembre.

PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Hércules-Real Sociedad jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez finalizado el encuentro, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que atendían a la salida de los espectadores en el partido Atlético de Madrid-Atlético Osasuna jugado el 13 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Valencia-Getafe jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba un botellín de cerveza con alcohol en el partido Valencia-Getafe jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros al Valencia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese un botellín de cristal de cerveza con alcohol en el partido Valencia-Getafe jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba dos latas de cerveza con alcohol en el partido Sporting-Real Madrid jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de llegada del autobús del equipo visitante, hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que le advirtieron de que tenía que abandonar ese lugar en el partido Sporting-Real Madrid jugado el 14 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros al Sporting por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen en el estadio dos latas de cerveza con alcohol en el partido Sporting-Real Madrid jugado el 14 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, arrojó contra el trío arbitral una botella cerrada 50cl. en el partido Las Palmas-Girona jugado el 13 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros a la UD Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen en el estadio dos latas de refrescos en el partido Las Palmas-Girona jugado el 13 de noviembre.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras una avalancha en la grada de Gol Sur, se subió a una valla de separación entre aficiones y lanzó una patada contra uno de los funcionarios que le conminaba a que depusiera su actitud en el partido Betis-Xerez jugado el 13 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 17-V, saltó una de las vallas de seguridad e hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios en el partido Betis-Xerez jugado el 13 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros a Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se encendiera en la grada de Gol Sur un bote de humo y, tras la consecución del segundo gol local se detonara un petardo en el partido Betis-Xerez jugado el 13 de noviembre

No hay comentarios: