BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Incidentes Granada Cordoba


La trifulca en Granada se salda con un aficionado sancionado por la Policía y otro ingresado por traumatismo craneoencefálico.

30/11/2010 I.L.


Un hecho ensombreció el reencuentro del pasado domingo entre el Granada y el Córdoba en Segunda División varias décadas después. Minutos antes del comienzo del duelo hubo una trifulca entre grupos radicales de uno y otro equipo. Diversas fuentes consultadas aseguran que tanto uno como otro bando se encontraban reforzados por radicales del Linares y del Jaén, respectivamente, aunque este extremo no pudo confirmarse.

Carreras, agresiones, insultos y, finalmente, la intervención de la Policía, que retuvo a un pequeño grupo de radicales del Córdoba y tomó la filiación a uno de ellos, remitiendo sus datos para su correspondiente sanción por parte del Comité de Competición, vía Comisión Antiviolencia. Asimismo, todo indica que uno de los radicales del Córdoba también debió permanecer en observación por un traumatismo craneoencefálico, producido por uno o varios miembros de la Sección Kolokón , ultras del Granada.

El secretario general del Córdoba, Carlos Hita, afirmaba ayer no haber recibido notificación de la Policía Nacional, aunque advertía de que "aún es pronto, supongo que entre mañana (por hoy) o el miércoles recibiremos la correspondiente información para no permitir la entrada a dicha persona" a El Arcángel. Generalmente las sanciones, de unos 3.000 euros, llevan aparejada la prohibición del acceso a recintos deportivos durante un tiempo que fluctúa en función de la gravedad de la acción. En todo caso, todo parece indicar que al menos el próximo sábado, ante el Recreativo de Huelva, habrá uno menos en las cercanías del estadio. Al lado se vivirá una forma muy diferente de vivir el fútbol. Y más sana.

No hay comentarios: