BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Disparan a Profesores FP en Salamanca

Detenidos dos jóvenes por disparar al coche y al piso de sus profesores en Salamanca
Las investigaciones continúan abiertas, ya que se espera que en las próximas horas pueda ser detenido el autor material de los disparos.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su supuesta relación con el tiroteo contra el coche y la vivienda de dos profesores de un instituto de Formación Profesional de Salamanca.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la detención se produjo ayer y los dos jóvenes, con edades entre los 18 y 20 años, siguen en los calabozos de la Comandancia de Salamanca.

El tiroteo se produjo el pasado día 12 de octubre en los municipios salmantinos de Aldearrubia y Terradillos.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha detenido a dos jóvenes, aunque los agentes que llevan las pesquisas creen que entre ellos no está el autor material de los disparos.

Dos días después de producirse los hechos, el instituto armado unió la investigación de los dos sucesos al considerar que los autores podrían ser los mismos y al determinar que las dos víctimas eran profesores de un mismo instituto de Salamanca, el Río Tormes, de Formación Profesional.

El primero de los tiroteos se produjo en el municipio salmantino de Aldearrubia, de 500 habitantes y perteneciente a la comarca de Las Villas, cuando varias personas dispararon sobre el coche de un profesor de Formación Profesional de Salamanca.
Posteriormente, los disparos se dirigieron contra la vivienda de otro profesor, del mismo centro educativo, en el municipio de Terradillos, cerca de Alba de Tormes y de casi 3.500 habitantes.

Las dos detenciones se han producido después de las declaraciones de los dos profesores, uno de los cuales está de baja por depresión después del tiroteo.
En el testimonio facilitado por uno de los profesores se indica que pudo ver que el tiroteo se había realizado desde un vehículo de alta gama y de color oscuro y que mientras un chico conducía, otro disparaba desde el maletero del coche.
Las investigaciones continúan abiertas, según dichas fuentes, ya que se espera que en las próximas horas pueda ser detenido el autor material de los disparos.

No hay comentarios: