BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Fiscalía investiga a dos grupos neonazis por incitar al odio en un concierto en Sabadell



Fue íntegramente grabado por los Mossos d'Esquadra, por orden del fiscal

La Fiscalía de Cataluña investiga un concierto que el pasado 30 de octubre ofrecieron en Sabadell (Barcelona) los grupos neonazis 'Batallón de Castigo' y 'Más que Palabras' para determinar si sus intérpretes incurrieron en un delito de provocación al odio con la letra de sus canciones.

Según ha informado el Ministerio Público, el concierto neonazi fue íntegramente grabado por los Mossos d'Esquadra, por orden del fiscal especializado en delitos de Odio y Discriminación, Miguel Angel Aguilar, que ahora está analizando la letra de los temas que se interpretaron.

El recital, tras un intento fallido de celebrarse en Barcelona, tuvo finalmente lugar en la sala Kon-Fusión de Sabadell (Barcelona) la noche del sábado pasado y asistieron al mismo unas 250 personas.

El fiscal tuvo conocimiento de que iba a celebrarse ese recital neonazi después de que fuera convocado a través de una conocida red social de Internet y ordenó abrir diligencias para investigarlo, consciente de que el repertorio de esas bandas incluye canciones que incitan al odio, la violencia y la discriminación por razones raciales, étnicas o de orientación sexual.



Antecedentes penales por homicidio

Entre los intérpretes de esos grupos de orientación nazi figuran, además, personas con antecedentes penales y policiales por los delitos de homicidio doloso, lesiones y desórdenes públicos.

De hecho, uno de los líderes de "Batallón de Castigo" es dirigente de la formación fascista Alianza Nacional y fue condenado por haber apuñalado en el año 1990 a un joven en Madrid.

Las canciones de 'Batallón de Castigo', algunas de ellas abiertamente antisemitas, incluyen fragmentos como: "Nos quitáis nuestro trabajo para dárselo a los extranjeros, nos pegáis, nos humilláis, nos tratáis como a escoria (...) Sangre y fuego os merecéis, putos demócratas de mierda, no nos vamos a detener, os declaramos la guerra, en los campos os pudriréis".

Asimismo, uno de los discos del grupo 'Más que palabras' destaca en su portada una imagen de cuatro jóvenes rapados estrangulando y golpeando en el estómago a dos negros.

Ambas bandas se enmarcan en el estilo de música RAC (Rock Anti-comunista), una de las expresiones de los movimientos neonazis que el fiscal especializado en delitos de Odio se propuso combatir cuando fue nombrado, por considerar que sirven para calentar los ánimos de los que después llevan a la práctica agresiones xenófobas o con ánimo discriminatorio.

El Mundo.es 4.11.2010

No hay comentarios: