BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Vecinos y comerciantes de Benimaclet denuncian amenazas de la ultraderecha


Las asociaciones del barrio piden una reunión con el Delegado del Gobierno porque tienen miedo

SERGI PITARCH VALENCIA

El barrio de Benimaclet se siente amenazado tras la manifestación del pasado viernes 19 de noviembre organizada en sus calles por la ultraderecha y la "visita" que realizaron el propio presidente de España 2000, José Luis Roberto, y otras 15 personas, entre ellos cinco varones de estética "skin head", a uno de los bares del barrio frecuentado por jóvenes.

Por este motivo, la mayoría de organizaciones del barrio, entre las que se encuentran la Asociación de Vecinos de Benimaclet y la Asociación de Comerciantes, se reunieron ayer para denunciar "la situación de presión, ataque y miedo que se ha creado sobre algunas de las asociaciones y comercios de este barrio por parte de este grupo violento". "Los hechos del lunes por la noche, en los que llegaron a producirse amenazas de muerte contra clientes y propietarios del local, demuestran la conflictividad que suponía la autorización de la manifestación xenófoba de España 2000 del pasado viernes", defendieron estos colectivos.

Es más, en uno de los casos, las personas que entraron en el Centro Social Terra junto al líder de España 2000 llegaron a asegurar, según la denuncia pública de estos colectivos: "Volveremos cuando queramos. Y si yo quisiera vendrían cuatro encapuchados y os quemarían el bar".

Las asociaciones solicitan una reunión con la Delegación del Gobierno para "buscar soluciones a esta situación de provocaciones, agresiones y ataques hacia los colectivos del barrio". De hecho, manifestaron sentirse "indefensos e impotentes" y exigen el posicionamiento de las diferentes instituciones y partidos políticos contra estas "violaciones de nuestros derechos fundamentales".

Desde estos colectivos se reafirmaron en "seguir trabajando por un Benimaclet tolerante y vivo, donde la convivencia y el respeto sean las premisas para un barrio en libertad". Centre Social Terra, la Associació de Veïns de Benimaclet, Escola Pública Pare Català, Benimaclet Viu, Colla de Dimonis de Benimaclet, Colla de Dolçaina i Tabal Estrella Roja de Benimaclet, Colla Excursionista de Benimaclet, Maulets, Endavant, Associació de Dones Veinals y la Asociación de Comerciantes de Benimaclet han convocado una rueda de prensa para hoy en la plaza de Benimaclet donde explicarán públicamente sus denuncias.

El pasado viernes 19 de noviembre España 2000 convocó una manifestación contra la inmigración ilegal por las calles de Benimaclet. A la llamada acudieron no llega a medio centenar de manifestantes aunque la marcha no tuvo ningún incidente por la fuerte presencia policial que doblaba en número a los asistentes a la marcha

No hay comentarios: